• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Organización Mundial de la Salud recordó que no se puede bajar la guardia y que Sierra Leona y Guinea siguen padeciendo la enfermedad, ahora en retroceso.

La Organización Mundial de la Salud recordó que no se puede bajar la guardia y que Sierra Leona y Guinea siguen padeciendo la enfermedad, ahora en retroceso. | Foto: EFE

Publicado 9 mayo 2015



Blogs


Han pasado 42 días desde que se registró el último caso de esta epidemia que ha acabado con la vida de al menos cuatro mil 700 personas en un año.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este sábado que se ha declarado el fin de la epidemia de ébola en Liberia, luego de 42 días sin que se registraran nuevos casos.

Durante una ceremonia oficial realizada en la sede de la célula de crisis anti-ébola, uno de los responsables de la organización, Alex Gasasira, informó que "hoy, 9 de mayo de 2015, la OMS declara a Liberia libre de la transmisión del virus del ébola. Han pasado 42 días desde el último caso confirmado en laboratorio".

Vea también: Científicos comprueban en monos la eficacia de vacuna anti-ébola

En presencia de la presidente liberiana Ellen Johnson Sirleaf, el representante de la OMS celebró que l” epidemia del ébola en Liberia ha terminado", lo que supone un gran éxito para el país, donde en un año, de un total de 10 mil 500 casos, al menos cuatro mil 700 personas han muerto.

Gasasira agradeció al Gobierno de esa nación y a la población, "cuya determinación para vencer el ébola nunca vaciló y cuya valentía nunca se debilitó".

Por su parte, la mandataria de Liberia también celebró el fin de la epidemia más grave de este virus desde 1976, y agradeció la labor del personal sanitario.

"Doy las gracias a todos los liberianos por sus esfuerzos. Cuando se declaró la epidemia de ébola estábamos perplejos. Llamamos a nuestros profesionales y pusieron lo mejor de sí mismos en la lucha", afirmó.

EL DATO: Según cifras de la OMS, el personal médico fue el más afectado, debido a que de un total de 380 infectados, unos 189 perdieron la vida.

Asimismo, la Organización Mundial de la Salud, recordó que no se puede bajar la guardia y que Sierra Leona y Guinea, (países vecinos que junto a Liberia han sido los más afectados por el virus), siguen padeciendo la enfermedad, ahora en retroceso.

Lea aquí: Conoce el test que detecta ébola en menos de 12 minutos

EN CONTEXTO
Desde diciembre de 2013, el virus que apareció en el sur de Guinea ha dejado más de 11 mil muertos de un total de 26 mil 500 casos, en su mayoría registrados en Liberia, Guinea y Sierra Leona.
Mali, Nigeria, Senegal, España, Gran Bretaña y Estados Unidos fueron los otros seis países donde se registraron casos importados de Ébola, sin embargo la cantidad de infectados fue reducida.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.