• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La directora de la OMS, Margaret Chan, durante su intervención en la 68 Asamblea Mundial de la Salud en Ginebra.

La directora de la OMS, Margaret Chan, durante su intervención en la 68 Asamblea Mundial de la Salud en Ginebra. | Foto: EFE

Publicado 23 mayo 2015



Blogs


Los cambios buscan mejorar la capacidad de respuesta ante las emergencias sanitarias y evitar la rápida expansión de los virus como ocurrió en el caso del ébola.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) tendrá un programa especial para emergencias de salud liderado por la directora de ese organismo, Margaret Chan en la 68 Asamblea Mundial de la Salud.

“Estoy haciendo algunos cambios fundamentales para que la OMS pueda hacer bien este trabajo. Estoy creando un nuevo programa para emergencias de salud, uniendo todos nuestros recursos de brotes y de emergencia a través de los tres niveles de la Organización”, informó Chan.

El programa tiene como propósito responder a las crisis sanitarias con mayor velocidad, flexibilidad y de rápido impacto. Fortalecer la respuesta nacional también es otro de los objetivos y reforzar las asociaciones con organismos de Naciones Unidas y socorristas internacionales.

Un reporte realizado por el grupo de Médicos Sin Fronteras (MSF) sobre la crisis de salud que provocó el virus del ébola en África Occidental, donde murieron más de 10 mil personas, destaca que la OMS y agencias gubernamentales cometieron graves fallas en el sistema de ayuda humanitaria.

La 68 Asamblea Mundial de la Salud se desarrolla en Ginebra desde el pasado 18 de mayo y se extenderá hasta el 26 de mayo. Los temas que predominan en la agenda son las respuestas a emergencias, ébola, dengue y resistencia antimicrobiana.

Entre otros puntos analizan el plan mundial de vacunas, estrategias para reducir el paludismo, el impacto en la salud la contaminación ambiental, así como el etiquetado engañoso, falsificados o de imitación medicamentos genéricos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.