• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se trata de la primera vez que el ELN cesa sus actividades de guerrilla, después de medio siglo de conflicto.

Se trata de la primera vez que el ELN cesa sus actividades de guerrilla, después de medio siglo de conflicto. | Foto: Reuters

Publicado 4 octubre 2017



Blogs


"Esperamos que se cumplan y honren los compromisos debidamente" del cese al fuego bilateral acordado con el Gobierno Colombiano, sostuvo Restrepo.

El jefe de la delegación del Gobierno colombiano en los diálogos con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), Juan Camilo Restrepo, anunció que realizan labores de socialización y pedagogía en las regiones donde operan los diferentes frentes, para que el cese al fuego bilateral acordado con el Estado pueda ser cumplido debidamente, después de medio siglo de feroz enfrentamiento.

Durante la celebración este miércoles de los 168 años de la fundación del Partido Conservador, Restrepo aseguró que hay regiones como el Catatumbo y el Chocó donde la situación es compleja por la convergencia de diferentes estructuras ilegales armadas, además del ELN, lo que significa un reto mayor para quienes estarán encargados de la verificación del cese al fuego.

“Es delicado, en esas regiones conviven actualmente muchas organizaciones, como Los Pelusos, Clan del Golfo, los disidentes de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) y el ElN, entonces, la labor de los veedores es tratar de evitar incidentes con base en los cruces de información para que el cese no se vea estropeado”, precisó el jefe negociador.

 

La tregua, que en principio se extenderá hasta el 9 de enero de 2018, supone el mayor avance en las negociaciones de paz que desde febrero llevan a cabo el Gobierno y el ELN en Quito, capital de Ecuador, para terminar de cerrar el conflicto.

>> ELN comienza cese al fuego acordado con Gobierno colombiano


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.