• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Firmé decreto que pone en marcha cese al fuego desde octubre 1°. Es el primer cese al fuego bilateral que suscribe ElN en su historia", dijo Santos.

"Firmé decreto que pone en marcha cese al fuego desde octubre 1°. Es el primer cese al fuego bilateral que suscribe ElN en su historia", dijo Santos. | Foto: @JuanManSantos

Publicado 29 septiembre 2017



Blogs


El 4 de septiembre, tanto el gobierno como el ELN firmaron el acuerdo del cese al fuego bilateral en Quito, Ecuador. 

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, firmó este viernes un decreto en el que se da inicio al cese al fuego bilateral a partir del 1 de octubre, con el Ejército de Liberación Nacional (ELN). 

"El presidente Juan Manuel Santos realizó la firma del decreto que pone en marcha el Cese al fuego con el ELN a partir de este 1 de octubre", escribió en Twitter el departamento de Presidencia de Colombia. 

El mandatario señaló que la medida se tomará "a partir de las cero horas del domingo 1 de octubre". 

Asimismo, agregó que con "este cese al fuego y de hostilidades se hace con un propósito humanitario, para proteger a la población civil, para defender sus derechos y libertades". 

>> ELN anuncia cese bilateral y temporal al fuego en Colombia

Por otro lado, horas antes el ELN había ordenado detener todas las operaciones ofensivas en el país.

De igual manera, ambas delegaciones solicitaron al Consejo de Seguridad de la ONU, que "autorice a la Misión de Verificación de la ONU en Colombia a participar en el Mecanismo de Monitoreo y Verificación establecido para fortalecer el cese del fuego bilateral y temporal que comienza el 1 de octubre", aseveró mediante un comunicado el jefe de la misión Jean Arnault. 

El mandatario colombiano comentó que las Naciones Unidas desplegará observadores en 33 municipios del país, y la Iglesia Católica acompañará al mecanismo desde 20 diócesis.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.