• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las delegaciones del ELN y del Gobierno de Colombia anunciaron el cese al fuego el pasado 4 de septiembre, poco antes de la visita del papa Francisco al país.

Las delegaciones del ELN y del Gobierno de Colombia anunciaron el cese al fuego el pasado 4 de septiembre, poco antes de la visita del papa Francisco al país. | Foto: Reuters

Publicado 23 septiembre 2017



Blogs


El ELN y el Gobierno buscan rebajar la intensidad del conflicto con el fin de que la población sea la principal beneficiada de un clima de paz.

El Ejército de Liberación Nacional de Colombia (ELN) ratificó este sábado su compromiso con el cese al fuego bilateral con el Gobierno colombiano, que debe iniciar a partir de octubre.

"No duden del cese bilateral", recalcó el ELN a través de un comunicado de prensa. La declaración se realizó luego del pacto firmado con el Gobierno colombiano el pasado 4 de septiembre. 

El documento precisó que se trata de 101 días de cese temporal y nacional que debe finalizar el 9 de enero de 2018 y no el 12 de enero, como han manifestado algunos voceros del Gobierno. 

Desde que se tomó la decisión en la capital de Ecuador, las dos delegaciones se han dedicado  a redactar los reglamentos de funcionamiento del Mecanismo de Veeduría y Verificación.

Con esto, ambos buscan rebajar la intensidad del conflicto con el fin de que la población sea la principal beneficiada de un clima de paz.

>> Ecuador y Noruega resaltan avances en diálogos de paz en Colombia

El comunicado del ELN señaló que "en este inicio, no hay separación de fuerzas y cada parte mantiene su plena movilidad; contando con la veeduría y verificación de la ONU, la Conferencia Episcopal de Colombia y las organizaciones sociales".

Como voluntad de paz, destacó que los propósitos de la mesa de diálogo son "suscribir un Acuerdo Final para terminar el conflicto armado y acordar transformaciones en la búsqueda de una Colombia en paz y equidad". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.