• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras el anuncio del inicio de las negociaciones entre el Gobierno de Colombia y el ELN, se han liberado a dos retenidos.

Tras el anuncio del inicio de las negociaciones entre el Gobierno de Colombia y el ELN, se han liberado a dos retenidos. | Foto: El Tiempo

Publicado 3 abril 2016



Blogs


El ELN liberó este domingo al exgobernador del Chocó (noroeste de Colombia), Patrocinio Sánchez Montes de Oca, retenido desde hace dos años y medio, en el marco de la fase pública de negociaciones de paz que iniciarán con el Gobierno.

El Ejército de Liberación Nacional (ELN), la segunda mayor guerrilla de Colombia, liberó este domingo al exalcalde de Quibdó y exgobernador del departamento de Chocó (noroeste), Patrocinio Sánchez Montes de Oca, quien tenía dos años y medio retenido por este grupo.

Sánchez ya se encuentra con sus familiares y su hermana, la exsenadora Astrid Sánchez, quien aseguró que se encuentra “un poco enfermo” y agotado. Asimismo, detalló que desconocen cómo llegó a su casa en Quibdó.

>> En Colombia pretenden asesinar la Paz

Al respecto, el comandante de la Fuerza de Tarea Titán, general Javier Díaz, precisó que la hora de la liberación fue 12.45 (17.45 GMT) y añadió que “por su estado de salud, todavía no ha querido hablar … continuamos a la espera de conocer más detalles".

>> Indígenas colombianos denuncian crecimiento del paramilitarismo

En contexto

La liberación ocurre luego del anuncio este miércoles del inicio de las negociaciones de paz entre el Gobierno de Colombia y el ELN.  

Este sábado el ELN también liberó al patrullero de la policía Héctor Germán Pérez Monterroso, retenido desde el pasado marzo, en el sur de Bolívar.

>> ELN libera a un retenido mientras uribistas se oponen a la paz

Patrocinio Sánchez Montes de Oca fue retenido en agosto de 2013 en el corregimiento de Samurindó. Fue alcalde de Quibdó entre 2001 y 2003, además de gobernador de Chocó en el periodo de 2008 hasta 2010, año en el que fue condenado a 18 meses de cárcel por peculado culposo.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.