• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Paz Colombia Duque se viste desde hace 30 años con los colores de la bandera de Colombia para llevar su mensaje de paz.

Paz Colombia Duque se viste desde hace 30 años con los colores de la bandera de Colombia para llevar su mensaje de paz. | Foto: El Comercio

Publicado 2 abril 2016



Blogs


Un colombiano de 57 años de edad cambió su nombre a Paz Colombia Duque Giraldo como protesta por las víctimas del conflicto entre el Gobierno y las FARC-EP.

Un colombiano decidió cambiar su nombre como mensaje por la paz para acabar el conflicto armado-social de más de 50 años entre el Gobierno de su país y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia- Ejército del Pueblo (FARC-EP). 

Se trata de Luis Hernando Duque Giraldo, quien se llama Paz Colombia Duque Giraldo desde 2013, cuando decidió viajar a su pueblo natal, San Carlos de Antioquia (noreste), para sacar su partida de nacimiento y y tramitar el cambio de nombre en una notaría de Medellín, donde vive.

“Vengo en un proceso de perdón, de amor, de tolerancia”, aseveró el colombiano de 57 años de edad quien es fotógrafo. Paz Colombia Duque comenzó su lucha por el fin del conflicto, luego de que uno de sus hermanos fuera secuestrado por un grupo armado.

>> Piedad Córdoba: preparan genocidio contra Marcha Patriótica

Su hermano fue liberado 24 horas después, pero Paz Colombia había escogido ya protestar por las víctimas del conflicto que ha dejado más de 260 mil muertos, 45 mil desaparecidos y 6,8 millones de desplazados.

"A raíz de tanta violencia y tanto problema social, me enamoré cada día más de (Colombia) (...) y vengo trabajando la labor social de los valores humanos, inculcándole a los jóvenes amar a su país, a quererlo más y a vivir en paz y convivencia", enfatiza.

Por eso, su mensaje de protesta no se queda únicamente en el cambio de nombre. Paz Colombia lleva desde hace 30 años vistiéndose con los colores de la bandera colombiana: amarillo, azul y rojo y organiza rifas, vende flores y ropa para recaudar dinero que le permita seguir difundiendo su mensaje de paz.

>> ¿El uribismo se desligará de las fuerzas paramilitares?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.