• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Colombia ha decidido realizar conversaciones públicas con el ELN y la sede será Ecuador.

Colombia ha decidido realizar conversaciones públicas con el ELN y la sede será Ecuador. | Foto: @EnñaceEc

Publicado 2 abril 2016



Blogs


El presidente de Ecuador reiteró que su Gobierno está listo para lo que se disponga en pro de la paz de Colombia.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, que su país está feliz de servir como sede para que se realicen los diálogos entre el Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) para buscar la paz de ese país.

“Estamos felices de servir a nuestra querida Colombia”, dijo Correa durante la emisión 469 de su programa sabatino para la rendición de cuentas, Enlace Ciudadano.

Celebró el hecho de que Colombia haya decidido iniciar conversaciones públicas con el ELN y que las partes escogieran al país andino como sede.

>>Correa a Colombia y el ELN: Bienvenidos los diálogos de paz

El pasado miércoles 30 de a, representantes gubernamentales y del ELN, segundo en importancia de la nación colombiana, dieron a conocer un acuerdo para iniciar conversaciones de paz, luego de tener una fase exploratoria y confidencial.

Correa indicó que desde diciembre pasado que Ecuador “está a las órdenes” de Colombia frente al inicio de proceso de paz con la insurgencia.

"Siempre hemos dicho a Juan Manuel Santos que Ecuador está listo a lo que dispongan para buscar la paz en Colombia", dijo.

Incremento en impuestos de cigarrillos y cerveza

El dignatario ecuatoriano aprovechó la oportunidad para explicar los alcances de la propuesta de Ley Orgánica para el Equilibrio de las Finanzas Públicas, y así desvirtuar la campaña de desinformación iniciada por sectores políticos y medios de comunicación.

Correa señaló que esta iniciativa surge ante la necesidad de proteger a los sectores populares ante las dificultades económicas derivadas de factores externos como la caída del petróleo.

El proyecto contempla el incremento mínimo de las tarifas existentes del Impuesto a los Consumos Especiales (ICE) para las bebidas gaseosas (incluyendo las energizantes y carbonatadas de malta), cigarrillos y cerveza.

Con relación a esto destacó que con esta ley se ajustan productos nocivos para la salud, a diferencia de otros gobiernos de la región de tendencia de derecha que para ajustar su economía han elevado los impuestos a los servicios básicos como luz, energía, teléfono y otros.

>>Más políticas neoliberales: Argentina aumenta tarifas de gas y agua en más de 300 %

Asimismo, señaló que a través de esta iniciativa se busca fortalecer la dolarización, mantener el empleo y fomentar la producción en el país. Busca, además, optimizar el sistema tributario fortaleciendo la redistribución y la equidad y mejorar los hábitos de consumo de ciertos productos que no son básicos y que causan daño a la salud.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.