• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Héctor Germán Pérez fue retenido por el ELN el pasado 20 de marzo.

Héctor Germán Pérez fue retenido por el ELN el pasado 20 de marzo. | Foto: El Tiempo

Publicado 30 marzo 2016



Blogs


Desde Caracas, Venezuela, los jefes de la delegación del grupo insurgente aseguraron que hay temas en los que habrá dificultades, pero tienen todo el interés de avanzar en los acuerdos. 

El representante del ELN, Pablo Beltrán, anunció este miércoles que el patrullero de la Policía de Colombia, Héctor Germán Pérez, quien se encuentra retenido desde el pasado 20 de marzo cuando se movilizaba por el sur de Bolívar entre Río Viejo y Tiquisio, será liberado pronto. 

La decisión se produce horas después de que el presidente Juan Manuel Santos exigiera al grupo insurgente la liberación de todos los retenidos para llevar a cabo las conversaciones de paz.

"La orden es tratarlo bien y liberarlo muy pronto”, señaló Beltrán. 

>> Doblan campanas por la paz de Colombia

teleSUR

En contexto 

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el Gobierno de Colombia definieron este miércoles una hoja de ruta para suscribir un Acuerdo Final y poner fin al conflicto armado de más de medio siglo.

Las sesiones de diálogo se realizarán en Ecuador. Venezuela, Chile, Brasil y Cuba, junto con Noruega serán los garantes del proceso.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió con las delegaciones de paz del Gobierno de Colombia y el ELN, en el Palacio de Miraflores, de Caracas, donde les ratificó su apoyo a los diálogos de paz.

>> ELN espera que el paramilitarismo no sea obstáculo para la paz


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.