• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ELN se encuentran dialogando una agenda de negociación confidencial con el Gobierno Colombiano.

El ELN se encuentran dialogando una agenda de negociación confidencial con el Gobierno Colombiano. | Foto: Archivo

Publicado 17 enero 2016



Blogs


Tras el avance de los acuerdos para el fin del conflicto en las FARC-EP, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, espera que se inicie un proceso de diálogo con el ELN.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró este sábado que espera que se inicie un proceso de diálogo con el grupo insurgente Ejército de Liberación Nacional (ELN), tal como ha ocurrido con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia -Ejército del Pueblo (FARC-EP)

“Yo espero que muy pronto podamos sentarnos con el ELN a iniciar ese proceso de paz, como en el que hemos venido avanzando con las FARC y podamos terminar totalmente el conflicto armado en Colombia”, declaró el mandatario durante un acto que se realizó en San Vicente de Chucurí, en Santander.

Lea también→ Policía de Colombia detuvo a 8 miembros del ELN

Este sábado el mandatario ordenó además la búsqueda de los restos del sacerdote católico Camilo Torres Restrepo, quien militó en el ELN

“Busquemos dónde están los restos de Camilo Torres, para que, en un gesto simbólico, podamos continuar en ese proceso de terminar esta guerra, de reconciliarnos todos los colombianos”, aseguró este sábado el Ejecutivo. 

El dato: Camilo Torres nació en Bogotá, capital de Colombia, en 1929, fue uno de los fundadores de la Faculta de Sociología de la Universidad Nacional de Colombia y murió el 15 de febrero de 1966 en el combate  conocido como Patio Cemento contra el Ejército .
Cuando ocurrió la muerte del sacerdote Camilo Torres, el ELN estaba comandado por el coronel Álvaro Valencia Tovar, quien aseguró, tiempo después, que el lugar donde sus restos están enterrados está demarcado y que conocía su ubicación. No obstante, Valencia Tobar falleció el año pasado.
Camilo Torres se convirtió en un ícono de los movimientos de izquierda de América Latina.

En contexto

El Gobierno colombiano y el ELN sostienen desde enero de 2014 diálogos exploratorios para dar inicio a un proceso de paz similar al que se mantiene con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.