• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 16 enero 2016



Blogs


Camilo Torres murió en 1966 en Patio Cemento (Santander) y nunca se reveló dónde enterraron su cadáver.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, confirmó este sábado que ordenó la búsqueda de los restos del cura Camilo Torres, miembro del grupo insurgente Ejército de Liberación Nacional (ELN) que cayó en combate hace casi 50 años.

"Busquemos dónde están los restos de Camilo Torres, para que, en un gesto simbólico, podamos continuar en ese proceso de terminar esta guerra, de reconciliarnos todos los colombianos", aseguró Santos.

Durante un acto en la localidad de San Vicente de Chucurí, departamento de Santander (este de Colombia), cercana al lugar donde murió el sacerdote, el mandatario manifestó que dio la orden al ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, y al comandante de las Fuerzas Militares, general Juan Pablo Rodríguez.

En contexto


El Gobierno colombiano y el ELN sostienen desde enero de 2014 diálogos exploratorios para dar inicio a un proceso de paz similar al que se mantiene con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Hace una semana el ELN pidió al Gobierno colombiano que buscara los restos de Torres, quien murió en 1966 en Patio Cemento (Santander), durante el primer combate en el que participó como miembro del ELN.

Nunca se reveló dónde enterraron su cadáver. Desde ese momento se convirtió en un ícono de los movimientos de izquierda de América Latina. El cantautor chileno Víctor Jara le dedicó una canción.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.