• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los países aliados han desplegado más armamento incluidos cuatro cazas F-22 Raptor estadounidenses y un submarino de propulsión nuclear.

Los países aliados han desplegado más armamento incluidos cuatro cazas F-22 Raptor estadounidenses y un submarino de propulsión nuclear. | Foto: EFE

Publicado 19 febrero 2016



Blogs


Los países aliados realizan maniobras que les permitan, a su juicio, defenderse de las supuestas amenazas de Norcorea a Corea del Sur.

El Gobierno de Corea del Sur y Estados Unidos comenzaron los ejercicios orientados a agilizar el traslado de tropas estadounidenses en el país asiático para, supuestamente, estar preparados ante el inicio de una guerra con norcorea.

Un representante del Ministerio de Defensa de Seúl explicó a EFE que el ejercicio consiste en la simulación de una situación de guerra en el que es necesario proporcionar los apoyos pertinentes para el envío urgente de soldados de EE.UU.

>> Seúl afirma que Pyongyang prepara actos terroristas

Este ejercicio forma parte de la presión política y militar que Surcorea y EE.UU. hacen contra Corea del Norte.

Ambos aliados han ampliado e intensificado sus maniobras militares en Seúl y han desplegado más armamento incluidos cuatro cazas F-22 Raptor estadounidenses y un submarino de propulsión nuclear.

Washington y Seúl también comenzaron el pasado jueves las negociaciones para el despliegue en la península de Corea del escudo antimisiles THAAD con la intención de interceptar misiles norcoreanos de corto y mediano alcance.

El portavoz del Pentágono, Bill Urban, destacó que las negociaciones sobre este asunto aún no tienen fecha de culminación.

>> Aviones estadounidenses sobrevuelan Corea del Sur 

 

EN CONTEXTO
Corea del Norte ya había realizado tres pruebas nucleares en 2006, 2009 y 2013, las que conllevaron sanciones internacionales.
Mientras los occidentales han expresado su preocupación por las armas nucleares norcoreanas, y por una eventual ofensiva de la nación asiática, el Gobierno del líder norcoreano, Kim Jong-un, afirma que sus actividades nucleares no son ofensivas.
Jong-in explicó que tienen fines pacíficos y de autodefensa, ante el belicismo norteamericano y las maniobras militares conjuntas Washington-Seúl.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.