• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las aeronaves volaron a muy baja altura cerca de la base aérea de Osan, según información oficial

Las aeronaves volaron a muy baja altura cerca de la base aérea de Osan, según información oficial | Foto: EFE

Publicado 17 febrero 2016



Blogs


La presidenta de la nación asiática, Park Geun Hye, ha prometido duras medidas contra Pyonyang por en el lanzamiento de un misil con satélite realizado la semana anterior.

Cuatro aviones estadounidenses F-22 han sobrevolado el cielo de Corea del Sur este miércoles, situación que podría tensar aún más las relaciones con el Gobierno de Corea del Norte, según el reporte de la agencia de noticias Yonhap.

Información oficial detalla que las aeronaves volaron a muy baja altura cerca de la base aérea de Osan, ubicada en la provincia de Gyeonggi, al sur de la capital surcoreana, Seúl.

Este hecho resalta la cooperación entre Estados Unidos (EE.UU.) y Corea del Sur; en especial tras las amenazas contra el Corea del Norte por el lanzamiento de un misil con satélite que realizó Pyongyang el pasado 6 de febrero.

Las relaciones entre las dos Coreas sufren una nueva ola tensión tras la decisión tomada por Seúl de suspender las operaciones en el complejo de Kaesong, proyecto de cooperación conjunta entre ambas naciones.

Por su parte, la presidenta de Corea del Sur, Park Geun Hye, prometió ante el Parlamento aplicar medidas "más duras" contra Corea del Norte ; bajo la supuesta amenaza de la nación vecina de realizar pruebas nucleares.

Pyongyang ha calificado la suspensión de la cooperación en el complejo de Kaesong como una "amenaza de guerra muy peligrosa".

Mientras tanto, Seúl y EE.UU. presionan al Consejo de Seguridad de la Naciones Unidas para que aplique más sanciones contra Corea del Norte.

>> Acusan a Corea del Norte de preparar quinta prueba nuclear.

En contexto
Corea del Norte ya había realizado tres pruebas nucleares en 2006, 2009 y 2013, las que conllevaron sanciones internacionales. 
Mientras los occidentales han expresado su preocupación por las armas nucleares norcoreanas, y por una eventual ofensiva de la nación asiática, el Gobierno del líder norcoreano, Kim Jong-un, afirma que sus actividades nucleares no son ofensivas.
Jong-un explicó que tienen fines pacíficos y de autodefensa, ante el belicismo norteamericano y las maniobras militares conjuntas entre Washington ySeúl.

>> EE.UU. impone nuevas sanciones a Corea del Norte.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.