• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Seúl insiste en que hay provocaciones por parte del Norte.

Seúl insiste en que hay provocaciones por parte del Norte. | Foto: Archivo

Publicado 18 febrero 2016



Blogs


Corea del Sur asegura que los ataques podrían consistir en envenenamiento o secuestro de personas, o ciberataques a instituciones públicas o privadas.

El Servicio Nacional de Inteligencia surcoreano (NIS, por su sigla en inglés) aseguró este jueves que Corea del Norte prepara actos terroristas contra Corea del Sur.

El NIS sostiene que el líder norcoreano Kim Jong-un ordenó a sus organismos militares y de inteligencia organizar algún tipo de ataque, “que podría consistir en el envenenamiento o secuestro de surcoreanos, o bien en ciberataques a corporaciones públicas y privadas”.

Los preparativos estarían a cargo de la Dirección General de Reconocimiento norcoreana, un organismo del Estado encargado de operaciones de inteligencia en el extranjero y de guerra cibernética, informó EFE.

>>Seúl amenaza con aplicar medidas más fuertes a Corea del Norte

Durante un discurso en la Asamblea Nacional,  la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, aseguró esta semana que Corea del Sur “debe desempeñar un rol principal en la respuesta a las provocaciones del Norte”.

Estas declaraciones se producen luego que Seúl decidiera suspender las operaciones en el complejo de Kaesong, único proyecto en el que ambas naciones cooperaban, como venganza por el lanzamiento de un cohete que portaba un satélite, por parte de Corea del Norte, el 6 de febrero.

La medida de suspensión fue catalogada por Norcorea como “una declaración de guerra”. Seúl aprovecha la oportunidad para incitar al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, junto a sus aliados estadounidenses, a endurecer las sanciones contra Corea del Norte.

EN CONTEXTO
Corea del Norte ya había realizado tres pruebas nucleares en 2006, 2009 y 2013, las que conllevaron sanciones internacionales. 
Mientras los occidentales han expresado su preocupación por las armas nucleares norcoreanas, y por una eventual ofensiva de la nación asiática, el Gobierno del líder norcoreano, Kim Jong-un, afirma que sus actividades nucleares no son ofensivas.
Jong-in explicó que tienen fines pacíficos y de autodefensa, ante el belicismo norteamericano y las maniobras militares conjuntas Washington-Seúl.

>>  Corea del Norte acusa a Corea del Sur de declararle la guerra


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.