• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
En Mali han muerto tres personas ha causa del brote del ébola (Foto: EFE)

En Mali han muerto tres personas ha causa del brote del ébola (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 16 noviembre 2014

Las personas que lleguen Estados Unidos desde Mali serán supervisadas durante 21 días para detectar síntomas del ébola. La medida ya se aplica para los viajeros procedentes desde Liberia, Sierra Leona y Guinea.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos informó que a partir de este lunes se harán controles para detectar a pasajeros con ébola que entren al país en avión y provengan de Mali (África Occidental), país donde recientemente se confirmaron varios casos del virus.

Los pasajeros procedentes de Mali serán supervisados durante 21 días, periodo en el que se desarrollan los síntomas del ébola: fiebre, vómitos, dolor de cabeza, entre otros.

La medida ya se aplicaba a los viajeros procedentes de Liberia, Sierra Leona y Guinea, los países africanos más afectados por el actual brote de ébola.

"La acción se justifica como medida de precaución debido a la posibilidad de que puedan surgir otros casos de ébola en Malí en los próximos días", indicó el DHS.

El Departamento de Seguridad Nacional explicó que pese a que no hay vuelos directos entre Estados Unidos y Mali, entre 15 y 20 personas pasan por ese país antes de llegar a territorio estadounidense desde terceros países. "La mayoría de esos pasajeros son ciudadanos estadounidenses o residentes legales que regresan a casa en Estados Unidos", especificó.

Aumentan los contagiados por ébola

El pasado 12 de noviembre, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló que el número de personas contagiadas por el virus del ébola en África Occidental se elevó a 14 mil 098 personas y de esa cantidad 5 mil 160 han fallecido.

La Organización desglosó por países las cifras de incidencia:

- Guinea: De un mil 878 casos, un mil 142 han muerto.

- Liberia: De 6 mil 822 personas infectadas, dos mil 836 fallecieron.

- Sierra Leona: Registraron 5 mil 368 contagiados, de los cuales un mil 169 murieron.

Lea también:

Aeropuertos franceses realizarán controles a pasajeros de Mali

Tags

ébola

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.