• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los pasajeros tendrán que rellenar un formulario en el que den cuenta de su paradero en los próximos 21 días. (Foto:gopixpic.com)

Los pasajeros tendrán que rellenar un formulario en el que den cuenta de su paradero en los próximos 21 días. (Foto:gopixpic.com)

Publicado 15 noviembre 2014



Blogs


A partir de este sábado, las autoridades francesas comenzarán a ejercer controles en sus aeropuertos a todas las personas provenientes de Mali, acción que se suma a las medidas que se tomaron con respecto a los viajeros de otros países de África Occidental.

Francia dispuso desde este sábado el control de las personas procedentes desde Bamako, capital de Mali, país afectado por el virus del Ébola, informó el Ministerio francés de Sanidad.

Las medidas de prevención se llevarána a cabo en los aeropuertos Charles de Gaulle y Orly, donde se tomará la temperatura a cada uno de los viajeros que lleguen de Bamako y se les instruirá sobre el procedimiento a seguir en caso de presentar fiebre superior a los 38 grados.

También, se les exigirá llenar un formulario en el que muestren su identidad, su lugar en el avión y su paradero en los próximos 21 días.

Las autoridades francesas emprendieron los controles en los aeropuertos desde el pasado 18 de octubre, medida que afectó a los pasajeros de los vuelos procedentes de Guinea Conakry.

En esta semana tres personas han fallecido en Bamako a causa del brote del ébola. Mientras tanto el Gobierno del país africano, informó que está trabajando para fortalecer los controles sanitarios en las zonas fronterizas pero hasta los momentos no se han planteado cerrar el paso a visitantes extranjeros.

Informe de la OMS

En su último informe difundido este miércoles, la Organización Mundial de la Salud (OMS) detalló que las personas infectadas por el virus del ébola supera los 14 mil 098 casos en África Occidental y y de esa cantidad 5 mil 160 han fallecido.

La OMS calcula que los casos de personas infectadas y muertas a causa de la epidemia son cada vez más elevados de los que “verdaderamente se registran”, al tiempo precisó que en Guinea, Liberia se mantienen los casos más críticos y en Sierra Leona van en aumento.

La Organización desglosó por países las cifras de incidencia:

- Guinea: De un mil 878 casos, un mil 142 han muerto.

- Liberia: De 6 mil 822 personas infectadas, dos mil 836 fallecieron.

- Sierra Leona: Registraron 5 mil 368 contagiados, de los cuales un mil 169 murieron.

Vea por teleSUR los tres tratamientos que la Organización Médicos Sin Fronteras (MSF) prepara para combatir el virus en Guinea y Liberia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.