• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Liberia le va ganando la batalla al ébola

Liberia le va ganando la batalla al ébola | Foto: EFE

Publicado 13 noviembre 2014



Blogs


Aunque el número de casos se ha incrementado en Sierra Leona, Liberia le está ganando la batalla al ébola. La presidenta de ese país, Ellen Johnson Sirleaf, señaló que no extenderán el estado de emergencia y que solo algunas medidas de seguridad se mantendrán.

La presidenta de Liberia, Ellen Johnson Sirleaf, anunció este jueves el fin del estado de emergencia impuesto el 6 de agosto pasado por el ébola, enfermedad que ha acabado con la vida de dos mil 800 personas en ese país.

“He informado a los dirigentes de la asamblea nacional que no voy a pedir prorrogar el estado de emergencia” , anunció la mandataria en una declaración difundida en la radio y la televisión.

La presidenta aseguró que “la batalla no ha terminado” pero justificó su decisión de levantar el estado de emergencia por los éxitos recientes en la lucha contra el virus. Recientemente reportaron que la tasa de nuevos casos diaria ha registrado una baja significativa al pasar de 500 día a 50.

La decisión pone fin efectivamente al estado de emergencia que oficialmente expiró a principios de este mes, aunque Sirleaf dijo que toques de queda nocturnos permanecen en vigor. La emergencia ha permitido a las autoridades restringir el movimiento en áreas duramente afectadas por el virus.

El ébola ha golpeado a Liberia más fuertemente que a Guinea y Sierra Leona, los otros dos países que están en el centro del peor brote de la enfermedad registrado hasta el momento.

"El progreso que hemos visto, junto con varias medidas e intervenciones que continúan (...), se han combinado para reposicionar nuestro país para sostener la lucha contra el virus hasta que sea finalmente erradicado de nuestro país", dijo Sirleaf.

"A pesar de esos logros, un número de nuestros compatriotas todavía están en las Unidades de Tratamiento del Ébola, puntos conflictivos están apareciendo en áreas rurales y algunos de nuestros compatriotas siguen muriendo de ébola", agregó.

El brote actual ha infectado a más de 14 mil personas. Hay signos de que la incidencia de nuevos casos de ébola está declinando en Guinea y Liberia, aunque aún hay fuertes incrementos en Sierra Leona, según la Organización Mundial de la Salud. 

Tags

salud ébola

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.