• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo a la OMS los países más afectados por la epidemia son Sierra Leona y Guinea. (Foto: EFE)

De acuerdo a la OMS los países más afectados por la epidemia son Sierra Leona y Guinea. (Foto: EFE) | Foto: null

Publicado 12 noviembre 2014



Blogs


La organización internacional informó este miércoles que las personas infectadas por el virus del ébola supera los 14 mil 098 casos en África Occidental y se calcula que el brote letal va en ascenso en Sierra Leona.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer este miércoles un informe en el que se revela un aumento de 14 mil 098 personas contagiadas por el virus del ébola en África Occidental, y de esa cantidad 5 mil 160 han fallecido.

Recientemente la organización internacional reconoció la labor de la avanzada cubana que se trasladó al continente africano para luchar contra la enfermedad.

La OMS calcula que los casos de personas infectadas y muertas a causa de la epidemia son cada vez más elevados de los que “verdaderamente se registran”, al tiempo precisó que en Guinea, Liberia se mantienen los casos más críticos y en Sierra Leona van en aumento.

"Hay algunas evidencias de que la incidencia de casos ya no está creciendo en Guinea y en Liberia, pero algunos incrementos elevados persisten en Sierra Leona", agregó.

La Organización desglosó por países las cifras de incidencia:

- Guinea: De un mil 878 casos, un mil 142 han muerto.

Liberia: De 6 mil 822 personas infectadas, dos mil 836 fallecieron.

Sierra Leona: Registraron 5 mil 368 contagiados, de los cuales un mil 169 murieron.

En Mali resultó muerto la segunda persona por causa del virus, se trata de un enfermero que tuvo contacto con otra persona infectada, esto lo dio a conocer la agencia sanitaria de las Naciones Unidas.

En el reporte de la OMS subrayaron que alrededor de 140 equipos de sepultura se emplean para procurar un entierro seguro debido a que los decesos son el principal disparador de la epidemia. Hasta ahora se han registrado 4 mil 400 entierros.

teleSUR le invita a ver cómo “Cuba comienza primer curso internacional contra el ébola”

 

Tags

Ebola

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.