• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La OMS calcula que los casos de personas infectadas y muertas a causa de la epidemia son cada vez más elevados de los que “verdaderamente se registran”. (Foto: EFE)

La OMS calcula que los casos de personas infectadas y muertas a causa de la epidemia son cada vez más elevados de los que “verdaderamente se registran”. (Foto: EFE) | Foto: null

Publicado 13 noviembre 2014



Blogs


Este jueves, Mali informó la muerte de la tercera persona infectada por el ébola, por lo que el Gobierno de ese país activó la cuarentena a 90 personas y otras acciones de control sanitario en la nación, a propósito de que la ONU advirtió el deceso de cinco mil 160 individuos en 14 mil 098 casos corroborados.

En lo que va de semana, una tercera persona murió este jueves en Bamako (capital de Mali), África Occidental a causa del brote del ébola que ha cobrado la vida de otros dos individuos en ese país. La fallecida es una anciana que asistió al entierro de otra víctima por la epidemia.

Mientras tanto el Gobierno del país africano, informó que está trabajando para fortalecer los controles sanitarios en las zonas fronterizas pero hasta los momentos no se han planteado cerrar el paso a visitantes extranjeros.

De esta manera el primer mandatario Ibrahim Boubacar Keita, solicitó a la ONU, y a países vecinos fomentar el intercambio de conocimiento acerca de cómo luchar contra el virus, a propósito de que la organización internacional dio a conocer un nuevo informe en el que suman cinco mil 160 los muertos de 14 mil 098 casos comprobados.

En cuarentena:
Las autoridades malienses activaron la cuarentena a 90 personas y continúan en la búsqueda de otras que pudieran haber tenido contacto con la enfermera que murió el pasado martes.

La ONU desglosó por países las cifras de incidencia de la enfermedad:

Guinea: De mil 878 casos, mil 142 han muerto.

- Liberia: De 6 mil 822 personas infectadas, dos mil 836 fallecieron.

Sierra Leona: Registraron 5 mil 368 contagiados, de los cuales un mil 169 murieron.

Vea por teleSUR los tres tratamientos que la Organización Médicos Sin Fronteras (MSF) prepara para combatir el virus en Guinea y Liberia.

teleSUR le invita a ver: “Virus del ébola cobra dos nuevas víctimas en Mali”

Tags

Ebola

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.