• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El 17 de julio de 2014 fue derrumbado un vuelo comercial de Malaysia Airlines con 298 personas a bordo.

El 17 de julio de 2014 fue derrumbado un vuelo comercial de Malaysia Airlines con 298 personas a bordo. | Foto: EFE

Publicado 2 junio 2015



Blogs


El consorcio armamentístico ruso Almaz-Antei ofreció detalles de la investigación realizada sobre el avión malasio derribado el 17 de julio de 2014.

El consorcio armamentístico ruso Almaz-Antei aseguró este martes que el avión del MH17 de Malaysian Airlines fue derribado el 17 de julio de 2014 por un tipo de misil teledirigido tierra-aire que solamente está en poder del Ejército ucraniano.

Aunado a ello, satélites estadounidenses se encontraban sobre la región ucraniana de Donbass el día del siniestro, informó el consorcio en rueda de prensa.

“Lo más probable es que el Boeing malayo fue derribado con un misil tierra-aire 9M38M1 del sistema de defensa aérea Buk-M1. Este tipo de armamento está en poder del Ejército ucraniano”, enfatizaron.

Almaz-Antei recalcó que sobre la base de los datos presentados por el grupo de expertos, concluyeron que el tipo de misil, más probablemente usado en el siniestro, es un cohete 9M38M1.

Vea quí→ Indemnizarán a familiares de avión malasio siniestrado en Ucrania
 

Aclaró que este tipo de misil se dejó de producir en 1999, por ello, “ni el el consorcio, ni ninguna de sus empresas, pudieron haber suministrado estos misiles en el siglo XXI", puntualizó el director general del consorcio, Yan Nóvikov.

El consorcio confía que esta información será de utilidad para resolver en definitiva el extraño episodio.

Lea también: Identificado presunto responsable por caída de avión en Ucrania

En contexto:
En julio pasado, un vuelo comercial de Malaysia Airlines con 298 personas a bordo se estrelló cerca de Donetsk, donde se registraban combates entre el Ejército ucraniano y federalistas.
El avión Boeing-777 que cubría la ruta Amsterdam-Kuala Lumpur se estrelló cerca de la frontera con Rusia. El 22 de mayo finalizó la operación de rescate de los cadáveres y fueron recuperados los restos de 297 personas, aunque todos no han podido ser identificados.
Desde entonces las investigaciones pertinentes han estado a cargo de expertos holandeses y observadores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.