OSCE: Continúan labores en lugar de catástrofe de avión malasio | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La OSCE garantiza la entrada del equipo holandés al lugar donde ocurrió la catástrofe.

La OSCE garantiza la entrada del equipo holandés al lugar donde ocurrió la catástrofe. | Foto: Sputniknews

Publicado 17 enero 2015

La misión especial de la OSCE realiza el monitoreo para garantizar el acceso al lugar de la tragedia por parte del equipo holandés que realiza las investigaciones. 

Los trabajos en el lugar de la catástrofe del avión Boeing 777 de Malaysia Airlines continúan este sábado, según informó la comisión especial de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) que sigue la situación en Ucrania.

"Nuestra misión especial de monitoreo sigue contribuyendo a garantizar el acceso al lugar de la tragedia para el equipo holandés", declaró el jefe adjunto de la misión de la OSCE, Alexander Hug.

El funcionario dijo además que no se pueden dar conclusiones sobre las causas del siniestro por no estar autorizado, sin embargo, aseguró que las mismas se darán a conocer próximamente por parte de los organismos competentes.

CONTEXTO

En julio pasado, un vuelo comercial de Malaysia Airlines con 295 personas a bordo se estrelló cerca de Donetsk, donde se registraban combates entre el Ejército ucraniano y federalistas.

El avión Boeing-777 que cubría la ruta Amsterdam-Kuala Lumpur se estrelló cerca de la frontera con Rusia. Desde entonces las investigaciones pertinentes han estado a cargo de expertos holandeses y observadores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).

Vale recordar que unos fragmentos del avión importantes para la investigación fueron retirados del lugar de la catástrofe en noviembre y diciembre pasados y transportados a la base de la Fuerza Aérea holandesa de Gilze-Rijen.

Lea también:

 Evacúan restos de vuelo MH17 en Ucrania.

Indemnizarán a familiares de avión malasio siniestrado en Ucrania.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.