• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A un año del siniestro, el equipo de investigación aún no ha finalizado las pesquisas.

A un año del siniestro, el equipo de investigación aún no ha finalizado las pesquisas. | Foto: EFE

Publicado 11 julio 2015



Blogs


En el vuelo MH17 -que cubría la ruta entre Amsterdam y Kuala Lumpur- murieron 298 personas, la mayoría de los pasajeros,193, eran de nacionalidad holandesa, uno de ellos con doble nacionalidad estadounidense.

En el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur cerca de un millar de malasios participaron en una ceremonia en honor a las víctimas del vuelo MH17 de Malaysia Airlines, que fue derribado hace casi un año en Ucrania.

El primer ministro malasio, Najib Razak, dijo que las heridas siguen abiertas para los familiares de las víctimas de los malasios y otros pasajeros del avión de dicha aerolínea, derribado por un misil el 17 de julio de 2014 en el este de Ucrania.

Razal afirmó que el equipo de investigación, formado por expertos de Holanda, Australia, Bélgica, Malasia y Ucrania, finalizará las pesquisas a finales de este año y que el próximo informe se publicará en octubre.

Ahmad Tarmizi Ismail, esposo de la azafata Hamfazlin Sham Mohamed Arifin, expresó que el hijo de 9 años de ambos aún pregunta por su madre, refiere el diario The Star.

"Mi hijo ha ido aceptando poco a poco que ella ya no está. Pero no puede controlar sus emociones cuando se siente solo. Añora a su madre", manifestó Ismail, quien agregó que su otro hijo de tres años ni siquiera se acordará de su madre.

En Contexto

El consorcio armamentístico ruso Almaz-Antei aseguró a principios de junio que el avión del MH17 de Malaysia Airlines fue derribado por un tipo de misil teledirigido tierra-aire que solamente está en poder del Ejército ucraniano.

“Lo más probable es que el Boeing malayo fue derribado con un misil tierra-aire 9M38M1 del sistema de defensa aérea Buk-M1. Este tipo de armamento está en poder del Ejército ucraniano”, enfatizaron.

A bordo viajaban -de un total de 298 personas- 43 malasios, incluidos los 15 miembros de la tripulación y dos bebés; 27 australianos; 12 indonesios, incluido un bebé; diez británicos, uno de ellos con doble nacionalidad sudafricana; cuatro alemanes; cuatro belgas; tres filipinos; un canadiense y un neozelandés.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.