• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, negó hace dos años que enviaría sus tropas a Siria.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, negó hace dos años que enviaría sus tropas a Siria. | Foto: RT (Manjunath Kiran)

Publicado 1 diciembre 2015

El presidente Barack Obama dijo en junio de 2013 que no enviaría tropas a Siria, pero este martes anunció el despliegue de fuerzas militares extraordinarias.

Washington decidió desplegar fuerzas militares extraordinarias en Irak y Siria para reforzar la lucha contra el autodenominado Estado Islámico (EI) pese a que anteriormente el presidente del país norteamericano Barack Obama aseguró “no voy a enviar tropas a Siria”.

El secretario de Defensa de EE.UU., Ashton Carter indicó que también Washington enviará personal militar a Oriente Medio para ayudar a las autoridades iraquíes en la batalla contra el Estado Islámico.

Sepa»  Obama insiste en la salida de Al Assad del poder en Siria

"Estas operaciones especiales podrán con el tiempo liberar rehenes, reunir inteligencia y capturar a los líderes del Daesh (Estado Islámico en árabe)", añadió el representante de la Administración de EE.UU.

El secretario de Defensa enfatizó la importancia que tiene la comunidad internacional en la lucha contra el Estado Islámico, y afirmó que tiene que "unirse ante otro ataque terrorista como el que sucedió en París".

Lee»  Siria: Estado Islámico asesinó a 18 personas en Palmira

EL DATO»
Desde finales de septiembre de 2014, Estados Unidos lleva a cabo una ofensiva militar contra el EI en Siria e Irak, sin resultados en cuanto a objetivos alcanzados y cifra de terroristas dados de baja.
Por el contrario, Rusia destruyó más de mil blancos terroristas en tan solo dos meses de combate. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.