• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La canciller de Alemania, Angela Merkel aceptó la petición de Francia de intervenir Siria.

La canciller de Alemania, Angela Merkel aceptó la petición de Francia de intervenir Siria. | Foto: EFE

Publicado 1 diciembre 2015



Blogs


El Gobierno alemán enviará mil 200 soldados a la nación árabe sin la solicitud del presidente sirio, ni la aprobación de la ONU.  

El Gobierno alemán se une a la intervención militar en Siria con el envío de mil 200 soldados que presuntamente combatirán al Daesh. 

Pese a que el Gobierno sirio no solicitó el apoyo militar de la nación europea, y tampoco fue aprobado en el Parlamento alemán, la canciller Angela Merkel procederá tras el visto bueno de sus ministros. 

Dato: Apoyo alemán a la intervención en Siria costará 134 millones de euros y se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2016

Merkel accedió a una petición del presidente de Francia, Francois Hollande, en respaldo de sus operaciones en Siria que se hacen sin coordinación con el mandatario Bashar Al Assad y que, según expertos, cobran la vida de civiles, por carecer de estrategia y planificación.  

Lea también: Siria: Estado Islámico asesinó a 18 personas en Palmira

Adicionalmente, se dio a conocer que las operaciones de Alemania incluyen el envío de un avión de reconocimiento, naves de repostaje (reposición de combustible) y un barco de guerra para tareas de apoyo, pero que supuestamente no entrarán en combate.

Lea también: Siria destaca cooperación iraní en lucha antiterrorista

 

En contexto 

Siria vive una crisis desde 2011, a raíz de una oposición armada que busca la salida forzada del presidente Bashar Al Assad, que se ha agravado por la actuación de grupos terroristas, como el autodenominado Estado Islámico. 
La nación árabe solamente ha solicitado el apoyo militar de Rusia, que emprendió operaciones aéreas con las que ha destruido más de 820 objetivos de los mercenarios en dos meses, logro no superado por la coalición internacional en más de un año.  
Francia, Estados Unidos, Turquía y ahora Alemania llevan a cabo diferentes intervenciones militares en la nación árabe, bajo el argumento que son para combatir a extremistas, aunque no cuentan con la aprobación de Siria o del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. 
Expertos aseguran que los ataques en París se deben a la doble moral y juego de Occidente, tras armar y financiar a los radicales, colaborando así con su expansión. 
Dicen que el interés de las naciones occidentales en apoyar al Daesh durante años se debió a la intención de derrocar a Al Assad, en aras de apoderarse de los recursos estratégicos y minerales de Siria. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.