• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Puedo confirmar que gracias a la cooperación militar entre Rusia y Siria empieza la cuenta atrás para la existencia del terrorismo", señaló el canciller.

"Puedo confirmar que gracias a la cooperación militar entre Rusia y Siria empieza la cuenta atrás para la existencia del terrorismo", señaló el canciller. | Foto: EFE

Publicado 27 noviembre 2015



Blogs


Walid Maulem repudió el apoyo de Turquía hacia grupos terroristas que operan en su país.

El canciller de Siria, Walid Maulem, participó este viernes en una rueda de prensa con su par ruso, Serguéi Lavrov, luego de que sostuvieran una reunión para atender el tema del terrorismo que afecta a su país.

Estos fueron los asuntos claves que abordó en su discurso:

Las ambiciones de Erdogan

El canciller sirio denunció que su país está sufriendo una agresión por las ambiciones del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan y su apoyo al autodenominado Estado Islámico (EI) o Daesh y al Frente al Nusra.

Señaló que este apoyo responde a motivos ideológicos, por considerar a estos grupos extremistas como una continuación del imperio otomano, y económicos por los beneficios que les trae el comercio con ellos.

Detalló que las fuerzas del EI trasladan el trigo y el algodón hacia el territorio de Turquía, así como las fábricas ubicadas en zonas como Alepo. A cambio los militantes del Estado Islámico reciben armas, el derecho al paso seguro hacia el territorio de Siria, ayuda médica y refugio, precisó.

Las razones para derribar el avión ruso Su-24

Turquía patrocina al terrorismo, denunció Maulem. Las fuerzas especiales aéreas de Rusia han destruído en cinco días más de 5 mil camiones cisternas que trasladan el petróleo robado hacia Turquía. Maulem indicó que estas son parte de las razones que motivaron el derribo del avión ruso Su-24 en la frontera Siria el pasado martes. 

De acuerdo con Maulem , Siria y Rusia son capaces de poner fin a las pretensiones de Erdogan. Agregó que ese el ataque al SU-24 ruso es un acto de agresión y desafío a la soberanía de su país.

Entérese→ Siria: Avión ruso fue derribado por intereses de Erdogan hijo

Las peticiones de renuncia de Al Assad

El canciller sirio aseguró que quienes insisten en la renuncia del presidente Bashar al Assad tratan de realizar los sueños del diablo en el paraíso, por lo que atacan al presidente que defiende los derechos del pueblo.

Reiteró que el conflicto en Siria solo podrá resolverse por medio de conversaciones políticas y no por la fuerza militar.

Insistió que solo el pueblo sirio por medio de un proceso electoral debe decidir si Al Assad debe continuar como presidente.

Las acusaciones de John Kerry

“No es la primera mentira que sale de la boca del señor (John) Kerry”, sentenció Maulem en referencia a la acusación del secretario de Estado de Estados Unidos (EE.UU.) contra el presidente al Assad de comprar y vender petróleo del EI.

“No es la primera vez que el señor lanza acusaciones hacia Siria sin pruebas”, dijo el canciller sirio y recordó que el ministerio de Petróleo de su país negó los supuestos negocios con el EI. Según Maulem a Kerry se le olvida que la fuerza aérea rusa y siria han destruido miles de camiones cisternas que constituyen una especie de oleoducto en ruedas entre Siria y Turquía para que luego sean exportados a otros países.

Instó a Kerry a sostener las acusaciones e investigar sobre los rumores de que agentes turcos venden el petróleo robado por el EI, incluido al hijo de Erdogan. 

En contexto

Desde el 30 de septiembre Rusia realiza una serie de ataques selectivos a posiciones de grupos terroristas en Siria, a petición del Gobierno del presidente Bashar Al Assad. Informaciones oficiales del Ministerio de Defensa ruso indican que han sido destruidas más de 800 instalaciones terroristas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.