• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Es posible que en los próximos meses veamos un cambio en los resultados de Moscú, Rusia va a reconocer la amenaza que el Daesh plantea para su propio pueblo”, aseguró Obama.

“Es posible que en los próximos meses veamos un cambio en los resultados de Moscú, Rusia va a reconocer la amenaza que el Daesh plantea para su propio pueblo”, aseguró Obama. | Foto: EFE

Publicado 1 diciembre 2015



Blogs


El presidente estadounidense, Barack Obama, dijo estar casi seguro de que Rusia pronto se unirá a ellos.

El presidente estadounidense, Barack Obama, dijo que no espera un cambio rápido en la estrategia del presidente ruso, Vladimir Putin sobre Siria, no obstante, cree que Moscú podría alinearse con la coalición liderada por Estados Unidos (EE.UU.) que busca derrocar al jefe de Estado de esa nación árabe, Bashar al Asaad, con la excusa del combate contra el autodenominado Estado Islámico y otros grupos terroristas.

“Nosotros seguimos teniendo una diferencia política y es la necesidad de que Asaad pueda seguir como Presidente por cinco años más, pero eso no es posible, porque nunca logrará un Gobierno inclusivo en Siria y eso es lo que se necesita para acabar con tantas muertes”, manifestó el mandatario en una conferencia que ofreció en París donde se realizó la COP21.

Lea aquí→ Conozca cómo Israel y Turquía compran petróleo al EI

Obama consideró que esos avances a pequeños pasos del proceso de diálogo en Viena suponen que de alguna forma el presidente de Rusia, Vladímir Putin, "reconoce que no habrá una solución militar en Siria", al tiempo que aseguró que éste querrá evitar un conflicto enquistado como sucedió en Afganistán.

Según Obama, el tiempo que lleva Rusia atacando a los grupos terroristas en Siria no ha sido “significativo”, al mismo tiempo que le recordó a Putin el derivo del avión comercial de pasajeros, además de uno de sus aviones y pérdidas de personal ruso como consecuencias. 
 

Lea aquí→ Primeras propuestas contra el cambio climático en la COP2


Desde finales de septiembre de 2014, Estados Unidos lleva a cabo una ofensiva militar contra el EI en Siria e Irak, sin resultados en cuanto a objetivos alcanzados y cifra de terroristas dados de baja.
 Por el contrario, Rusia ha destruido más de mil blancos terroristas en tan solo dos meses de combate. 
 

En la rueda de prensa que ofreció antes de partir de nuevo a los Estados Unidos, Obama se mostró a favor de lograr un acuerdo climático ambicioso y aseguró que su país cumplirá los compromisos climáticos que asuma, incluso si su sucesor fuera republicano y no demócrata.

"La gente puede confiar en que cumpliremos", aseguró Obama y defendió la posibilidad de que asumirá un "objetivo ambicioso" de reducción de emisiones de dióxido de carbono.

No deje de ver→ Conozca la responsabilidad de EE.UU. en el cambio climático


Cronología: La lucha antiterrorista de Rusia en Siria 

Estas declaraciones las emitió luego de haber asumido que su país es responsable del calentamiento global, sin embargo, no expuso propuestas claras que ayuden a reducir las emisiones de CO2 en todo el mundo.

EL DATO→ 40 por ciento de la contaminación de EE.UU. proviene de plantas de energías en funcionamiento. Reducirlas tan sólo en un 30 por ciento evitaría seis mil 600 muertes prematuras. De esta forma, esa nación se ahorraría 93 mil millones de dólares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.