• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La reforma migratoria sigue siendo la promesa incumplida de Obama. (Foto: Archivo)

La reforma migratoria sigue siendo la promesa incumplida de Obama. (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 23 septiembre 2014



Blogs


Joseph Biden prometió este martes avanzar en el tema de reforma migratoria, el cual forma parte de una de las más grandes promesas electorales de Barack Obama que aún no han sido cumplidas.

El vicepresidente de Estados Unidos (EE.UU.), Joseph Biden, prometió este martes que la administración de Barack Obama "actuará" en materia de inmigración este año pese a no lograr un acuerdo con los republicanos.

El tema, que fue pospuesto en la agenda de Estado para luego de las elecciones del ocho de noviembre, es una de las tantas promesas incumplidas del mandatario norteamericano.

"Sé que todos están esperando y que están frustrados. Pero cuando pasen las elecciones, vamos a ver qué ocurre cuando nuestros amigos del otro equipo (los republicanos) se den cuenta de que sus posibilidades de futuro éxito electoral dependen de que actúen racionalmente", dijo Biden el lunes.

La comunidad hispana de Estados Unidos ha expresado en las últimas semanas su decepción ante la decisión de Obama de aplazar cualquier acción ejecutiva en inmigración hasta después de las elecciones legislativas del 8 de noviembre, en las que su partido (el demócrata) se juega mantener el control del Senado.

"El Presidente está absolutamente comprometido con avanzar en la reforma migratoria", subrayó Biden, al asegurar que Obama actuará "con o sin el Congreso" antes de final de año.

La reforma migratoria, una de las grandes promesas electorales de Barack Obama, continúa estancada en el Congreso más dividido de la historia del país y a poco más de un mes de las elecciones legislativas del 8 de noviembre.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.