Unos veinte activistas y líderes religiosos fueron detenidos este jueves frente a la Casa Blanca, en Washington (capital de Estados Unidos), cuando protestaban en contra de las deportaciones.
Los arrestos se realizaron en el parque Lafayette, donde los manifestantes se sentaron frente a la verja que circunda la residencia presidencial para exigir a Barack Obama la suspensión de las deportaciones de migrantes, acción que, según la policía del país norteamericano, está prohibida.
Los manifestantes gritaban consignas como "Obama escucha, estamos en la lucha", a la vez que hacían un llamado a favor de legalizar a todos los inmigrantes y humanizar la crisis de los niños centroamericanos.
De igual forma, portaban una cinta blanca en el brazo, como expresión de rechazo a las "políticas migratorias inhumanas" del presidente de los Estados Unidos.
La concentración fue convocada y organizada por agrupaciones religiosas de todo el país que defienden a los migrantes, ante la ausencia de una reforma migratoria en el Congreso, bloqueada en varias ocasiones por los republicanos.