• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Siguen las detenciones de niños migrantes en EE.UU. (Foto: Getty)

Siguen las detenciones de niños migrantes en EE.UU. (Foto: Getty)

Publicado 8 septiembre 2014



Blogs


De acuerdo con datos de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, las capturas de menores inmigrantes sin compañía, se ubica en 88 por ciento este año. 

Pese a que el gobierno de Estados Unidos ha deportado a casi la mitad de los niños detenidos por Migración entre octubre de 2013 y junio de 2014 por cruzar la frontera de manera ilegal y sin compañía, la cifra de menores detenidos en el país aún causa alarma.

Un reporte reciente de la Patrulla Fronteriza señala que ha aumentado la detención de menores en regiones limítrofes con México a un 88 por ciento, la mayoría de ellos, sin compañía de un adulto. El informe muestra además que las capturas de migrantes en la frontera aumentó alrededor del 30 por ciento este año, de 35 mil 209 detenidos en 2013 pasó a 66 mil 127 en total. La cifra de niños se ronda los 4 mil.

En junio, mes en el que llegaron más niños sin compañía por la frontera, Washington alertó sobre una "crisis humanitaria" en la frontera sur y posteriormente pidió ayuda financiera al Congreso para atender la emergencia que se aprobada en partes. Los menores provienen en su mayoría de Honduras, Guatemala y El Salvador, de acuerdo con los datos oficiales.

Mandatarios de los países centroamericanos se reunirán en julio con el presidente norteamericano Barack Obama para analizar la situación y brindar ayuda a los menores, sin embargo la crisis se ha agudizado y el proyecto de reforma migratoria sigue estancado en el Senado. 

La ola de niños migrantes en EE.UU. también incidió en que Obama decidiera aplazar las medidas sobre inmigración y justificar la demora de la aprobación de la normativa por la esperan más de 11 millones de latinos  ilegales en el país. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.