• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"EE.UU. dispone de cierta información sobre el derribo del avión ruso por Turquía, pero aún no conocemos los detalles", añadió Kerry.

"EE.UU. dispone de cierta información sobre el derribo del avión ruso por Turquía, pero aún no conocemos los detalles", añadió Kerry. | Foto: EFE (Archivo)

Publicado 19 diciembre 2015



Blogs


Durante una entrevista a un canal de televisión ruso, John Kerry aseguró que su país no se entromete en asuntos de otros países, no obstante, señaló que Siria no puede poner fin a la guerra por sí sola. 

El secretario estadounidense de Estado, John Kerry, aseguró que su país no interfiere en los asuntos de otros países, sin embargo, señaló que Siria "no puede terminar" el conflicto sola. 

"Deje que me explique. Es sustancial que los ciudadanos rusos entiendan la posición de EE.UU. No intentamos cambiar el régimen del país. No estamos involucrados en una revolución de color”, afirmó durante una entrevista en un canal de televisión ruso.

“No nos entrometemos en los asuntos de otro país”.

Añadió además que EE.UU. reconoce que Siria "no puede terminar esta guerra, y espero que Rusia poco a poco también llegue a entenderlo".

Asimismo, apuntó que Rusia tampoco podrá "terminar esta guerra, mientras Bashar al Asad esté en poder", pues, a su juicio éste es "un imán para los terroristas internacionales que llegan para luchar personalmente contra él".

Sobre el SU-24 ruso derribado por Turquía

Kerry aseguró que su nación tiene información sobre el derribo del avión ruso derribado por Turquía, pero sin "detalles".

De acuerdo con el secretario de Estado, se manejan "algunos indicadores" de sus radares, pero están esperando "conclusiones definitivas" para "comentar” lo ocurrido.

Entérese→ Rusia reitera que Turquía se refugia en la OTAN

 

En contexto

Desde el pasado 30 de septiembre el Gobierno de Rusia realiza, a petición del Gobierno sirio, una serie de ataques selectivos contra posiciones terroristas en ese país.

Hasta diciembre, la Fuerza Aérea de Rusia ha realizado unos 145 vuelos de combate con aviones de largo alcance para atacar objetivos del autodenominado Estado islámico (EI) en Siria.

A través del Ministerio de Defensa ruso se ha demostrado que los ataques han logrado destruir miles de posiciones del Estado Islámico y el Frente Al Nusra, principales organizaciones terroristas responsables de más de ocho millones de desplazados en el país árabe. 

Por su parte, la coalición (Turquía, Francia, Alemania, Reino Unido y Arabia Saudita) liderada por EE.UU. que realiza bombardeos en Siria, a más de un año del inicio de sus ataques no autorizados, aún no ofrece detalles sobre los resultados de sus operaciones. Por el contrario, han expresado abiertamente su firme interés en derrocar al presidente al Asad.

Sepa más→ ONU cierra los caminos de financiamiento al terrorismo


Comentarios
1
Comentarios
Se puede ser más hipócrita??, se puede ser más psicopáta? y mentiroso? Nunca intervinieron en Vietnam, Corea, Cuba, Chile, Argentina, Honduras, Panamá, Grenada, Nicaragua, Salvador, Irak, Libia, Siria, Ucrania, por nombrar algunos….
Nota sin comentarios populares.