• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia ha utilizado aviones de largo alcance para los combates al Estado Islámico.

Rusia ha utilizado aviones de largo alcance para los combates al Estado Islámico. | Foto: Ministerio de Exteriores de Rusia

Publicado 19 diciembre 2015



Blogs


En las operaciones han sido utilizados aviones de largo alcance y se han utilizado bombas y misiles de crucero. 

La Fuerza Aérea de Rusia ha realizado hasta la fecha 145 vuelos de combate con aviones de largo alcance para atacar objetivos del autodenominado Estado islámico (EI) en Siria.

De acuerdo con lo informado por el subcomandante de la Aviación de Largo Alcance de Rusia, mayor general Anatoly Konoválov, desde sus aviones se han "lanzado más de mil 500 bombas, y alrededor de 20 misiles de crucero".

Lea » Rusia "comparte visión" con EE.UU sobre salida a la crisis siria 

"Fue extraordinario y novedoso que el (avión) Tu-160 completó la tarea desde nuestra base aérea Olenegorsk, ubicada en el norte de Rusia, voló alrededor de Europa, entró en el mar Mediterráneo y realizó el lanzamiento de los misiles contra objetivos del EI en Siria, impactándolos con gran precisión", dijo Konoválov.

En una entrevista concedida a la radio moscovita 'Ejo Moskvy', el funcionario detalló que las tripulaciones han permanecido en el aire durante 16 horas.

Asimismo, dijo que los aviones Tu-160 utilizaron misiles de crucero y los aviones Tu-22M3 han llevado a cabo el lanzamiento de bombas contra la infraestructura del EI.

EN CONTEXTO
Desde el pasado 30 de septiembre el Gobierno de Rusia realiza, en colaboración estrecha con Damasco, una serie de ataques selectivos contra posiciones terroristas en Siria.
A través del Ministerio de Defensa ruso se ha demostrado que los ataques han logrado destruir miles de posiciones del Estado Islámico y el Frente Al Nusra.
Por su parte, la coalición (Turquía,Francia,Alemania,Reino Unido y Arabia Saudita) liderada por EE.UU. que realiza bombardeos en Siria, a más de un año del inicio de sus ataques no autorizados, aún no ofrece detalles sobre los resultados de sus operaciones. Por el contrario han expresado abiertamente su firme interés en derrocar al presidente sirio Bashar al Assad.

LEA TAMBIÉN:

Consejo de Seguridad de la ONU adopta plan de paz en Siria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.