• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Zakharova destacó que Rusia comparte información sobre sus operaciones en Siria

Zakharova destacó que Rusia comparte información sobre sus operaciones en Siria | Foto: RIA Novosti

Publicado 16 diciembre 2015



Blogs


El Kremlin asegura que coopera con el Gobierno de Irak durante la ofensiva que realiza para erradicar a organizaciones terroristas.

La representante oficial del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zakharova, reiteró este miércoles que el Gobierno de su país coordina con Irak todas las acciones antiterroristas que lleva a cabo en Siria.

"Tenemos un centro de intercambio de información, así que no solo respondemos a todas las preguntas, sino que también coordinamos nuestras acciones", precisó la funcionaria.

Detallo que la coordinación con el Gobierno iraquí incluyen los misiles que atraviesan territorio del Kurdistán; donde algunas locales mantienen enfrentamientos armados contra el autodenominado Estado Islámico.

Encuentro

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, visitó Moscú el martes para reunirse con el canciller Serguéi Lavrov y abordar la crisis en Siria. Ambos funcionarios coincidieron en que el Estado Islámico representa una amenaza común para el planeta.

Lavrov destacó que tanto Rusia como Estados Unidos (EE.UU.) deben permanecer alertas ante la situación árabe y trabajar de forma conjunta para garantizar el final del conflicto armado.

Por su parte, tras una reunión con el presidente ruso Vladimir Putin se acordó realizar este jueves un encuentro entre los países involucrados en los diálogos en Nueva York para terminar la crisis en Siria.

Conozca las diferencias de los combates de EE.UU. y Rusia contra el EI.

Alianza

En el marco de la lucha antiterrorista el Gobierno de Arabia Saudita anunció la creación de una “alianza islámica” para combatir organizaciones de este tipo en Oriente Medio y África.

Dicho bloque contaría con 34 países musulmanes y otras 10 naciones en calidad de asociadas. Destaca la ausencia de la República Islámica de Irán, que mantiene diferencias con el Gobierno de Riad sobre los bombardeos que realiza este país en Yemen.

En contexto
Desde el pasado 30 de septiembre Rusia inició, en colaboración estrecha con el Gobierno sirio, una serie de ataques selectivos contra posiciones de grupos terroristas que operan en Siria.
El Ministerio de Defensa ruso ha mostrado evidencia de que los bombardeos realizados por la Fuerza Aérea de su país han destruido numerosas instalaciones de organizaciones como el Estado Islámico y el Frente Al Nusra.

Lea tambiénRusia: EE.UU. simula luchar contra el Estado Islámico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.