• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El premier italiano cree pertinente debatir las sanciones antes de definir su prolongación o derogación.

El premier italiano cree pertinente debatir las sanciones antes de definir su prolongación o derogación. | Foto: AFP.

Publicado 16 diciembre 2015



Blogs


Desde julio de 2014, la UE y Estados Unidos han implementado sanciones contra personas naturales y empresas que se han ampliado a varios sectores de la economía rusa.

El primer ministro italiano, Matteo Renzi, estimó este miércoles que la Unión Europea (EU) podría revisar en los próximos meses las sanciones contra Rusia, que serán sometidas previamente a un debate.

Renzi aseguró que Italia ha bloqueado la prolongación automática de estas sanciones que expiran posiblemente en marzo de 2016, posición que, a su juicio, coincide con toda la comunidad occidental.

Se prevé que algunos líderes europeos se reúnan este jueves para abordar diversos temas, cuando se presume plantearán el alargue por otros seis meses de esta medida contra la nación eslava.

Lea también:UE prolonga por 6 meses sanciones contra Rusia

En dato:
Las relaciones entre Rusia y Occidente se han deteriorado por la situación en Ucrania.  Desde julio de 2014, la UE y Estados Unidos han implementado sanciones contra personas naturales y empresas que se han ampliado a varios sectores de la economía rusa.
Bajo el principio de la reciprocidad,  Rusia ha restringido la importación de productos alimenticios provenientes de los países que le han impuesto sanciones. El Kremlin (Ejecutivo) extendió las restricciones hasta el 05 de agosto 2016. 

Algunos medios italianos señalan que si la UE y Estados Unidos extienden las sanciones económicas contra Rusia, algunas empresas del país se verían afectadas, especialmente las relacionadas con la ingeniería.

Se conoce que dentro del Parlamento Europeo son muchos los que se pronuncian en contra de la política antirrusa. Según indicó el eurodiputado Matteo Salvini, algunos representantes, incluso de ideologías contrarias, rechazan la medida.

Algunos datos confirman que desde la imposición de las sanciones, el intercambio comercial entre Rusia y la UE se ha reducido en un 20 por ciento, aunque curiosamente el comercio entre el Gobierno ruso y EE.UU. creció un 7 por ciento.

Lea también: EE.UU. impone nuevas sanciones a Rusia por colaborar con Siria

En contexto:
Estados Unidos y la Unión Europea (UE) aplicaron sanciones contra Rusia por su actuación en el conflicto en Ucrania. Dentro de las medidas se incluyeron fuertes restricciones de financiación a las principales empresas rusas de energía y de defensa.
Se presume que EE.UU siga mpulsado las sanciones en coordinacion con la EU, por el apoyo que Rusia ha ofrecido a Siria en la lucha antiterrorista y al presidente Bashar al Assad.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.