• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En un comunicado, Putin expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas.

En un comunicado, Putin expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas. | Foto: EFE

Publicado 20 julio 2015



Blogs


El mandatario ruso llamó a una lucha conjunta contra el terrorismo. 

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, condenó este lunes el atentado ocurrido en la ciudad turca de Suruc, que dejó al menos 28 muertos y unos 100 heridos.

Según indicó un comunicado de prensa del Kremlin, el mandatario ofreció sus condolencias al gobierno turco y a los familiares de las víctimas del ataque contra un centro cultural donde se encontraban cerca de 300 miembros de la Federación de Asociaciones de Juventudes Socialistas, quienes se preparaban para cruzar la frontera y brindar su ayuda en la localidad siria de Ain al-Arab. 

 

Tras ese hecho, el jefe de Estado ruso rechazó el terrorismo y expresó que el combate contra ese flagelo requiere de esfuerzos conjuntos.

La explosión se registró en una localidad cercana a la frontera con Siria, cuyas autoridades denunciaron en varias ocasiones el respaldo de Ankara a formaciones armadas con dinero, pertrechos y entrenamiento, incluido el grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (EI). 

Primer ministro turco: Estado Islámico fue el autor del atentado

Las investigaciones iniciales sobre el ataque suicida en la ciudad turca apuntan a miembros de EI, declaró este lunes el primer ministro del país euroasiático, Ahmet Davutoglu.

"Las investigaciones preliminares apuntan a un ataque suicida llevado a cabo por el Daesh", dijo Davutoglu, en referencia a la denominación en árabe del EI. "Pero aún no podemos emitir una declaración definitiva", añadió el jefe de Gobierno. 

El DATO » el pasado 27 de junio Las milicias kurdosirias lograron expulsar al EI de la ciudad de Kobane (frontera con Turquía) a dos días de que los radicales tomaran el control y dejaran más de 200 muertos, informaron medios internacionales. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.