• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se conoció que el fuego de artillería de Kiev contra Donetsk alcanza las viviendas.

Se conoció que el fuego de artillería de Kiev contra Donetsk alcanza las viviendas. | Foto: Archivo | Referencial

Publicado 18 julio 2015



Blogs


El representante de Defensa de la República Popular de Donetsk indicó que en las últimas 24 horas se registraron 44 violaciones del alto el fuego.

El ministro de Defensa de la República Popular de Donetsk, Eduard Basurín, informó que las fuerzas armadas de Ucrania abrieron fuego de artillería contra una zona de Donetsk, en el este del país, afectando los edificios residenciales de la ciudad. 

"El fuego de artillería de Kiev contra Donetsk alcanza las viviendas. Los equipos de emergencia ya salieron hacia las zonas donde se registran los incendios", detalló Basurín, quien agregó que además de las viviendas, el fuego alcanzó varios supermercados. 

Donetsk y Lugansk piden a la ONU tribunal internacional

El funcionario señaló que la situación en Donetsk, en general, continúa inestable.

"Las tropas ucranianas siguen violando los acuerdos de Minsk y abren fuego diariamente en el territorio de la república. Durante las últimas 24 horas registramos 44 violaciones del alto el fuego".   

En Contexto
En febrero de este año, representantes de Ucrania, Rusia, de la Federación Popular de Donetsk y República Popular de Lugansk, firmaron el pacto en Minsk (capital de Belarús) de 12 puntos para poner fin a las hostilidades.
El conflicto armado en el este de Ucrania ha causado más de 6 mil 400 muertos y unos 15 mil 900 heridos desde abril del 2014, señala la Organización de las Naciones Unidas (ONU), además de alrededor de un millón 800 mil desplazados.

No dejes de leer: Kiev pide a Ucrania entregar ayuda humanitaria por ferrocarril


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.