• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Putin aseguró que su país continuará la colaboración con América Latina, pues se trata de un vínculo que tiene mucho futuro.

Putin aseguró que su país continuará la colaboración con América Latina, pues se trata de un vínculo que tiene mucho futuro. | Foto: sputnik

Publicado 19 julio 2015



Blogs


De acuerdo con un economista ruso, el acercamiento se produce en "un periodo de nueva guerra fría, provocado, en primer lugar, por la crisis ucraniana”.

El Gobierno de Rusia busca un acercamiento con Amércia Latina, que se hace evidente con la alianza de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) y otros acuerdos.

De acuerdo con algunos analistas, se trata de una estrategia de alejamiento con Estados Unidos, en medio de un clima de tensiones por las sanciones impuestas por ese país y la Unión Europea tras el conflicto con Ucrania, además, de las diferencias en 2008 con Georgia y el despliegue de fuerzas navales en el Mar Negro .

En este contexto, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró que continuará la colaboración con América Latina, pues se trata de un vínculo que tiene mucho futuro. 

Entérese→ Putin: colaboración rusa con América Latina tiene mucho futuro

Asimismo, durante la gira por América Latina del mandatario realizada entre el 11 y el 16 de julio se trataron temas de energía, transporte, defensa, espacio y maquinaria pesada.

Al respecto, el economista ruso Piotr Yakóvlev, jefe de la cátedra de Actividad Económica Exterior de la Universidad de Economía Plejánov de Moscú, señaló que el acercamiento es "sintomático" y se produce en "un periodo de nueva guerra fría, provocado, en primer lugar, por la crisis ucraniana”.

Lea también→ Países del BRICS acuerdan cooperación económica hasta 2020

De acuerdo con Yakóvlev, los aliados comparten su opinión en relación a la política internacional, la cual “no permite desarrollar el potencial de los países emergentes y limita su papel en la toma de decisiones globales clave”, sino también en su visión de cómo debe cambiar el escenario mundial.

Y así lo destacó Putin en el Foro de los BRICS, donde aseguró que el mapa del desarrollo internacional cambia rápidamente, por lo que es inevitable un acercamiento entre mercados.

Lea→ El BRICS lanza la contraparte al Fondo Monetario Internacional


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.