• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Servicios terrestres de China intentaron establecer contacto con la aeronave, que no modificó su rombo

Servicios terrestres de China intentaron establecer contacto con la aeronave, que no modificó su rombo | Foto: Archivo

Publicado 13 noviembre 2015



Blogs


China ha tildado estas acciones como una amenaza a su soberanía, por lo que ha convocado al embajador norteamericano para atender a la situación.

El Departamento de Defensa de los Estados Unidos (EE.UU.) confirmó este jueves que un bombardero B-52 sobrevoló nuevemente las islas artificiales ubicadas en el mar de la China meridional.

"Llevamos a cabo los vuelos de B-52 en el espacio aéreo internacional constantemente. Por lo que yo sé, uno de esos vuelos tuvo lugar, pero no puedo decir exactamente cuándo", indicó el portavoz del Pentágono, Peter Cook.

Acotó que los servicios terrestres de China intentaron establecer contacto con la aeronave, que no modificó su recorrido.

El pasado 27 de octubre, un destructor USS Lassen de la Armada estadounidense pasó a 22 kilómetros de las islas artificiales construidas y reclamadas por Pekín, ubicadas en las disputadas aguas del mar de la China Meridional.

Tras esta acción el Gobierno chino tildó las acciones de EE.UU. como una amenaza a su soberanía, mientras que Washington alegó que sus transporte militares sobrevolaron sobre aguas internacionales.

EL DATO

Dicho espacio es reclamado por los gobiernos de Vietnam, Taiwán, Malasia y Filipinas; mientras que China aspira el control de unos tres millones de kilómetros cuadrado, que representan un 80 por ciento del mar.

EE.UU. se ha involucrado en la disputa al apoyar a la postura de sus aliados: Vietnam y Filipinas. Además de instar a Japón a reanudar la lucha por el mar de la China Oriental; pese a que el Gobierno nipón abandonó toda aspiración en la China Meridional en el año 1945.

No deje de leerChina denuncia que buque de EE.UU violó su soberanía en Pekín.

En contexto
China considera como aguas territoriales 12 millas que rodean las islas Spratly. Vietnam, Malasia, Brunei y Filipinas también reivindican sus derechos sobre el archipiélago.

Lea tambiénChina responderá cualquier intromisión de EE.UU. a su soberanía.


Comentarios
1
Comentarios
EU está jugando con fuego, y creo que se vá a quemar.
Nota sin comentarios populares.