• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Duarante la visita de Ashton Carter el "USS Theodore Roosevelt" se encontraba  200 millas náuticas al sur de las Spratly.

Duarante la visita de Ashton Carter el "USS Theodore Roosevelt" se encontraba 200 millas náuticas al sur de las Spratly. | Foto: HispanTv

Publicado 5 noviembre 2015



Blogs


El Secretario de Defensa de EE.UU. Asthon Carter indicó que su visita al portaaviones fue motivado por el interés que su país mantiene en la zona.

El secretario de defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, realizó una visita este jueves al portaaviones Theodore Roosevelt que se encuentra en el mar de la China Meridional.

Carter indicó que la presencia del navío es una señal del poderío militar estadounidense en una región que es muy importante para el futuro de su país.

La presencia del jefe del Pentágono se produce un día después de que China pidió a Estados Unidos que se abstuviera de realizar acciones peligrosas que atenten contra la soberanía del gigante asiático.

Lee → Carter visitará un portaviones en el mar de China Meridional

Carter alegó que EE.UU. mantendrá su presencia naval en el mar meridional para apoyar los reclamos de las naciones asiáticas en contra de China por sus intenciones de soberanía sobre las islas Spratly que también son reclamadas por países como Filipinas, Malasia y Brunei.

En contexto: El pasado 27 de octubre, Estados Unidos apeló al argumento de la libertad de navegación para defender el patrullaje de uno de sus buques en aguas comprendidas en las 12 millas náuticas de varias islas artificiales construidas por China.

El pasado domingo, el titular de Defensa señaló que Estados Unidos reforzará su presencia militar en el mar de China a pedido de sus aliados en el continente asiático. El vicecanciller de China, Zhang Yesui, en nombre del Gobierno de su país, catalogó el anunció de irresponsable.

Lee aquí → China responderá cualquier intromisión de EE.UU. a su soberanía

Lu Kang, portavoz de la Cancillería del gigante asiático anunció que cualquier acto de provocación por parte de Estados Unidos en la zona, Pekín acelerará los trabajos de construcción en las islas Spratly. 

El país asiático reclama su derecho sobre todas las islas en las cuales viene desarrollando una fuerte inversión en construcciones civiles en todo el mar de China Meridional como las desarrolladas en las Spratly

Un artículo del columnista Mu Chunshan publicado en el medio The Diplomat señaló que las operaciones estadounidenses en la región podrían ser en respuestas a posturas de Rusia sobre el conflicto sirio y Ucrania.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.