• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El secretario ruso de defensa reitera que EE.UU. quiere involucrar a Putin en un conflicto militar

El secretario ruso de defensa reitera que EE.UU. quiere involucrar a Putin en un conflicto militar | Foto: Reuters

Publicado 11 febrero 2015



Blogs


El secretario ruso del Consejo de Seguridad recalcó que el gobierno de Barack Obama se aprovecha del conflicto en Ucrania para debilitar la posición del país.

El Gobierno de Estados Unidos busca arrastrar a Rusia a un conflicto militar para debilitar a Vladimir Putin y desembrar el país, afirmó el secretario del Consejo de Seguridad ruso, Nikolái Pátrushev.

"La situación en Ucrania se aprovecha para contener activamente a Rusia. Ucrania de por sí no interesa a EEUU cuyo objetivo es debilitar nuestras posiciones", declaró Pátrushev en una entrevista con el diario Rossiyskaya Gazeta.

Pátrushev asegura que EE.UU. busca derrocar al gobierno de putin con su manipulación respecto al conflicto en Ucrania, cuando suministran armas a Ucrania, lo cual es “otra confirmación de que EEUU es parte del conflicto". 

El secretario del Consejo de Seguridad ruso reafirmó en ese sentido, que Washington ha enviado consejeros militares a Kíev y está estudiando enviar más ayuda bélica al Gobierno de Piotr Poroshenko. 

“Muchos medios se hicieron eco de un noticiero de la CNN, en el que el Ejército de Kiev fue calificado de tropas proestadounidenses", acotó Pátrushev.

Rusia seguirá apostando por el diálogo y los nexos diplomáticos, incluso si Estados Unidos opta por armas a Kiev. 

"Creo que actuaremos a través de los canales diplomáticos", dijo respecto a la reacción rusa al posible suministro de armas a Ucrania, que solo “contribuiría a una escalada bélica en Donbás”, añadió.

Pátrushev insistió que al enviar armas a Ucrania, EE.UU. entorpecerá todo el esfuerzo dirigido a un arreglo político del conflicto en el este de Ucrania, que ha dejado 5 mil 500 muertos de un año, según datos de la Organización de Naciones Unidas.

El pasado 3 de febrero, el portavoz de la Casa Blanca, Josh Ernest dijo que la Administración de Barack Obama sostiene la necesidad de aislar a Rusia. "El presidente sostiene que su Administración debe llevar adelante la estrategia de aislamiento al gobierno de Putin en Rusia para obligarlo a revisar su estrategia en Ucrania", refirmó Ernest. 

Moscú ha advertido al mundo de las políticas de dominación occidental desde el inicio del conflicto en Ucrania, cuando su respaldaron el derrocamiento del presidente Viktor Yanukovich en febrero de 2014.
"Encontramos contradicciones dentro de la potencias occidentales, que intentan imponer sus métodos a otros participantes de la comunidad internacional. Vamos a colaborar para que se creen condiciones que permitan superar los conflictos globales" expresó el canciller ruso, Serguei Lavrov en enero pasado.

teleSUR te invita a leerEstados Unidos: "Una bestia llena de sangre" 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.