Alemanes temen guerra entre la OTAN y Rusia | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El 81 por ciento de la población alemana se manifestó en contra de suministrar armamento al Gobierno de Kiev

El 81 por ciento de la población alemana se manifestó en contra de suministrar armamento al Gobierno de Kiev | Foto: Archivo

Publicado 8 febrero 2015

El 81 por ciento de la población alemana se manifestó en contra de suministrar armamento al Gobierno de Kiev

Una encuesta realizada por el instituto demoscópico Emnid para la edición dominical del rotativo Bild publicó que el 49 por ciento de los alemanes teme que pueda presentarse una guerra entre Rusia y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) como producto del conflicto al este de Ucrania.

El sondeo revela además que los alemanes están a favor de la apuesta diplomática de la canciller Ángela Merkel, quien se comprometió en conjunto con el mandatario francés, François Hollande a presentar un nuevo plan de paz para acabar con los enfrentamientos en Ucrania.

El análisis realizado por Emnid también indica que el 81 por ciento de la población alemana se manifestó en contra de suministrar armamento al Gobierno de Kiev, medida que también rechazó Merkel en el debate abierto con Estados Unidos (EE.UU.)

Sobre la propuesta de impulsar el papel del ejército germano en la resolución de conflictos internacionales, hecha por la ministra de Defensa de Alemania, Ursula von der Leyen, el 79 por ciento de los ciudadanos rechazó esa opción.

Hasta ahora, Rusia ha abogado por terminar el conflicto, sin embargo, la OTAN ha buscado fortalecer los actos bélicos.

Luego de una conferencia telefónica realizada este domingo entre Merkel, Hollande, Vladimir Putin y Petró Poroshenko, los mandatarios acordaron para el próximo miércoles una reunión en Minsk (Bielorusia), para evaluar los temas relacionados por el conflicto en Ucrania.

Un comunicado de la Cancillería alemana indicó que Angela Merkel, François Hollande, Vladimir Putin y Petro Poroshenko mantuvieron "una larga conferencia telefónica" y "continuaron trabajando en un paquete de medidas" para poner fin al conflicto.

En contexto
El conflicto en Ucrania inició tras la operación militar que Kiev lanzó al este de ese país contra los independentistas de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, que no reconocen al nuevo Gobierno impuesto tras el derrocamiento del presidente Viktor Yanukóvich en 2013.
Desde inicio de año las hostilidades al este de Ucrania regresaron, pese a los intentos de alto el fuego.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.