• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ambos líderes afirmaron que impondrían nuevas sanciones a Rusia.

Ambos líderes afirmaron que impondrían nuevas sanciones a Rusia. | Foto: Reuters

Publicado 10 febrero 2015



Blogs


Barack Obama y Ángela Merkel afirmaron este lunes que si Rusia no “cambia” su postura respecto a la situación en Kiev las sanciones se incrementarán.

El portavoz del Kremlin (sede del Gobierno ruso), Dmitri Peskov, declaró este martes que la intención de algunos países occidentales se concentra en recrudecer las sanciones impuestas contra Rusia y suministrar armas a Kiev, para desestabilizar aún más la situación en Ucrania.

"Los planes de endurecer sanciones, aislar (a Rusia) y suministrar armas a Kiev son, desgraciadamente, pasos dirigidos a la desestabilización de la situación en Ucrania", dijo el portavoz.

Agregó que Rusia “realmente está interesada en la solución de la crisis” en el este de Ucrania. “Rusia aplica todos los esfuerzos para ayudar a Kiev a solucionar esta terrible crisis”, aseguró.

Los líderes de Estados Unidos y Alemania, Barack Obama y Ángela Merkel, acordaron este lunes aumentar las sanciones contra Rusia, si Moscú no “corrige” su postura respecto a los acontecimientos en Ucrania.

Asimismo, el Gobierno de Washington estudia la posibilidad de suministrar armas a Kiev, medida a la que se oponen muchos países europeos.

teleSUR te invita a leer: Recuento de las sanciones de Occidente contra Rusia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.