• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lavrov: Rusia no permitirá una nueva Guerra Fría.

Lavrov: Rusia no permitirá una nueva Guerra Fría. | Foto: Reuters

Publicado 21 enero 2015



Blogs


El canciller ruso, Serguei Lavrov, lamentó que el discurso anual de Obama siga mostrando sus intenciones de dominar al mundo con la estrategia de confrontación entre las naciones.

El canciller ruso Serguei Lavrov, criticó este miércoles el discurso del estado de la Unión ofrecido por el presidente estadounidense Barack Obama, pues considera que se empeña en mantener un rumbo de confrontación con intenciones de dominar al mundo.

"El discurso muestra que sólo hay una cosa en el centro de la filosofía (estadounidense): somos el número uno y todos los demás deben aceptarlo", dijo Lavrov durante su rueda de prensa anual en Moscú (Rusia).

El ministro ruso consideró lamentable que Washington (EE.UU.) busque la confrontación y no sea crítico con sus acciones.

"EE.UU., quiere dominar el mundo y no se conformará con ser el primero entre iguales", dijo Lavrov. Asimismo, señaló que la "alineación de Europa contra Rusia está en su sangre". "Los intentos de cambiar esa filosofía, su base genética, no será fácil", agregó.

Obama señaló en su dicurso que actualmente “EE.UU., está fuerte y está unido a sus aliados, mientras que Rusia está aislada y con su economía en ruinas", pero Lavrov afirma al respecto que todo intento de aislar a Rusia es inútil.

"Nosotros no queremos ni permitiremos una nueva guerra fría", afirmó Lavrov, que negó que Rusia busque la confrontación.

Moscú confía en que EE.UU. no esté restableciendo las relaciones con Cuba solo para perjudicar a Rusia, y espera que parta de sus intereses nacionales “y no lo haga para perjudicar a alguien", dijo.

Vea también:

Obama seguirá apostando por el continuismo en sus políticas

Lavrov: Políticas contra Rusia no tendrán resultado


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.