• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Obama reconoció que debe seguir trabajando por la economía de EE.UU.

Obama reconoció que debe seguir trabajando por la economía de EE.UU. | Foto: teleSUR

Publicado 20 enero 2015



Blogs


El mandatario estadounidense invitó a los diputados de su país a trabajar unidos por leyes que mejoren la calidad para los estadounidenses, sin mencionar a los que aún esperan ser ciudadanos y optar por un empleo digno

El presidente de Estados Unidos,  Barack Obama, dirigió a la nación su discurso sobre el estado de la Unión, donde enviará un presupuesto al Congreso para ayudar a impulsar a la clase media, dejando de lado millones de inmigrantes que esperan por ciudadanía, una mejor calidad de vida y un empleo digno.  

Supuestamente EE.UU habría superado la crisis y la recesión olvidando los millones de personas que dependen de los bonos alimentarios, carecen de empleo y protección en salud.  Hizo un repaso mas de lo que es el ideal de “sueño americano” que la realidad de una nación donde enormes segmentos de la población viven en la exclusión y el marginamiento.

Obama solicitó a los diputados de ese país presentar leyes que mejoren las condiciones de vida de todos los estadounidenses. Sin embargo, no mencionó de sus sistemáticos fracasos para propiciar un incremento del empleo, la reducción de impuestos y una educación universitaria  gratuita. 

En su discurso el presidente Obama descarga en el congreso de su nación la responsabilidad de asumir los cambios para mejorar las condiciones de los habitantes de los EE.UU 

“Ayudar a las familias de trabajadores para que puedan pagar los servicios básicos y mi presupuesto tiene que ver con eso: bajar los impuestos a miles de trabajadores y regresarles millones de dólares”. Sim embargo reconoció que 43 millones de familias no cuentan con seguro de vida. 

El pasado 27 de diciembre, el economista y exsubsecretario del Tesoro de los Estados Unidos, Paul Craig Roberts, dijo que el crecimiento en ese país del Producto Interno Bruto (PIB)  fue de 4,6 por ciento en el segundo trimestre de 2014 y  de  5 por ciento durante el tercer trimestre es un ejemplo de "estadística mágica" que no tiene en cuenta una serie de problemas de la economía.

El presidente norteamericano habló sobre no poner en riesgo la seguridad social de los estadounidenses, pero no mencionó las dificultades que tiene su programa bandera de salud Obamacare y las estrategias para mejorarlo, pues se inscribieron menos de 10 millones de ciudadanos. 

“No podemos poner en riesgo la seguridad de las familias, la seguridad de las bolsas de valores o servicios de emergencias, y si hay una ley que intente permitir esto, yo voy a hacer que tenga un poder de veto no voy a permitir que apruebe una ley de ese estilo”, dijo Obama olvidando que el Congreso no ha tomado en cuenta sus vetos. 

Asimismo, reconoció el fracaso del bloqueo contra Cuba y espera que este año llegue a su fin, después de mantenerse por más de 50 años.

“Cuando estás haciendo algo y no funciona en 50 años es hora de hacer algo nuevo y nuestro cambio en las políticas contra Cuba da una oportunidad al cambio”, expresó.

Por otro lado, Obama hizo énfasis en que Estados Unidos debe blindar el lado vulnerable de su tecnología “para proteger a la nación”, no obstante, omitió lo que debería hacer Estados Unidos para respetar la privacidad de cada país en el ámbito cibernético.

 En cuanto al cambio climático, Obama aseguró que deben actuar basándose en los estudios científicos que, entre otros resultados, han indicado que el 2014 fue el año más caluroso que se ha registrado. Sin embargo, en la COP 20 evadió asumir compromisos para reducir la emisión de gases de efecto invernadero o aplicar los acuerdos de Kyoto.

A lo largo de siete años, el presidente estadounidense ha sufrido duras críticas debido a las desacertadas políticas implementadas en el área económica, social y migratoria, así como los reiterados fracasos en la política exterior.

Más temprano, el profesor y analista político Esteban Morales, sostuvo en exclusiva para teleSUR que la resistencia de Cuba ante la agresión de Estados Unidos obligó al presidente Barack Obama a reconocer el fracaso de una política promovida por más de 50 años.

teleSUR te invita a leer, Estados Unidos: "Una bestia llena de sangre"



Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.