• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
EE.UU. no descarta imponer nuevas sanciones a Irán por incumplimiento de acuerdos.

EE.UU. no descarta imponer nuevas sanciones a Irán por incumplimiento de acuerdos. | Foto: Reuters

Publicado 5 abril 2016



El Gobierno iraní asegura que Estados Unidos no tiene argumentos para demostrar la presunta violación del acuerdo suscrito por el programa nuclear persa. 

El Gobierno de Estados Unidos no descarta la posibilidad de imponer nuevas sanciones a Irán por la supuesta inclusión de compañías en el programa de misiles balísticos de la nación persa.

De acuerdo con el subsecretario de Estado para Asuntos Políticos, Thomas Shannon, las sanciones contra Irán se impondrían siempre y cuando no afecte los compromisos asumidos en el marco del Plan Integral de Acción Conjunta o acuerdo nuclear alcanzado con Irán (Jcpoa, por su sigla en inglés). 

"Estaríamos contentos de colaborar con este comité y el Congreso sobre la ley para renovar las sanciones a Irán, en el supuesto de que no complique ni impida cumplir los compromisos asumidos en el marco de la Jcpoa", afirmó. 

Shannon precisó que Estados Unidos abandonará la idea de imponer nuevas sanciones a Irán hasta que el país deje de comportarse de manera violenta y provocadora contra el Gobierno estadounidense y sus aliados en Medio Oriente. 

En enero de 2016 el vocero de la cancillería de Irán, Hussein Jaberi Ansari, afirmó que el Gobierno de su país responderá de forma adecuada a las nuevas sanciones impuestas por Estados Unidos bajo la excusa de incumplir el acuerdo nuclear persa. 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.