• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
EE.UU. quiere imponer nuevas sanciones a Irán por pruebas de misiles para ejercicios militares.

EE.UU. quiere imponer nuevas sanciones a Irán por pruebas de misiles para ejercicios militares. | Foto: EFE

Publicado 9 marzo 2016



Blogs


El Congreso de EE.UU. manifestó que la última prueba de misiles balísticos realizada en Irán "violó la legalidad internacional". 

El vocero de la Cámara de Representantes del Congreso estadounidense, Paul Ryan, notificó que los legisladores continuarán presionando a favor de la imposición de sanciones contra Teherán, Irán, "hasta que deje de comportarse de manera violenta y provocadora contra EE.UU. y nuestros aliados", expresó. 

>> Irán lanza con éxito otros dos misiles en maniobras de defensa 

El Ejército de Irán completó este martes la fase final de una serie de ejercicios militares con misiles, como maniobra de defensa, en el marco del programa, Capacidad del Estado.

En tal sentido, el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica se encargó de probar misiles balísticos, desde varios silos en todo el país, que fueron catalogados por Ryan como una acción que "violó la legalidad internacional". 

>> Conozca los países sancionados por EE.UU. 

EN CONTEXTO

Aunque Irán siempre dijo ser una potencia de paz, una señal de estabilidad y seguridad para la región y el mundo, como lo reiteró este sábado su presidente, Hassan Rouhani, fue un informe de la Organización Internacional de Energía Atómica (OIEA) el que confirmó que la nación persa dice la verdad.

EL DATO:

Estados Unidos acusa a Teherán de presuntas intenciones de desarrollar armas atómicas, bajo la apariencia de un programa nuclear pacífico, extremo que Irán niega, al tiempo que reclama su derecho a llevar a cabo un programa nuclear de paz y desarrollo para la región. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.