• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El portavoz del Ministerio iraní de Asuntos Exteriores, Husein Yaber Ansari, afirmó que es un símbolo de resistencia ante el régimen israelí.

El portavoz del Ministerio iraní de Asuntos Exteriores, Husein Yaber Ansari, afirmó que es un símbolo de resistencia ante el régimen israelí. | Foto: HispanTV

Publicado 4 marzo 2016



Para el Gobierno iraní el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano representa los anhelos persistentes de la comunidad islámica para lograr la independencia, libertad, justicia y afrontar el extremismo y el terrorismo.

El portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Husein Yaber Ansari, manifestó este jueves que declarar como terrorista al Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) busca dañar los intereses de los países musulmanes y la comunidad islámica.

“Con estas alegaciones y propagandas negativas, las autoridades árabes buscan intimidar a los demás gobiernos (…) y afectan negativamente los intereses de los países islámicos siendo conscientes o no de ello”, precisó.

Ansari elogió el papel de Hezbolá y su lucha ante el régimen de Israel. “Hezbolá se ha convertido en un importante símbolo de resistencia ante el régimen israelí gracias a su firmeza ante los usurpadores y su solidaridad con el pueblo palestino”, afirmó este jueves Yaber Ansari.

>> Rusia y Hezbolá derrotarán el terrorismo en Siria

Dijo además que dicho movimiento “representa los anhelos persistentes de la comunidad islámica para lograr la independencia, libertad, justicia y afrontar el extremismo y el terrorismo, por tanto, la oposición de algunos gobiernos árabes a este grupo no justifica su sincronía con el régimen usurpador de Israel en tacharlo como grupo terrorista”.

Estas declaraciones se dan luego de que el Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) incluyera a Hezbolá en su 'lista negra' de terroristas.

Los Estados miembros del CCG: Arabia Saudita, Bahréin, Catar, Emiratos Árabes Unidos, Omán y Kuwait fueron quienes calificaron concretamente de terroristas a la milicia libanesa Hezbolá.  El secretario general de la CCG, Abdelatif Zayani, indicó en un comunicado que la organización recluta a los jóvenes (del Golfo) para cometer actos terroristas, pero no presentó pruebas.

>> Monarquías del Golfo califican de terrorista al Hezbolá libanés

EN CONTEXTO
El movimiento chiita libanés Hezbolá es, junto a las milicianos kurdos en el norte de Siria, uno de las principales aliados del Gobierno del presidente sirio Bashar al Assad en su lucha contra las fuerzas terroristas del autodenominado Estado Islámico y el Frente Al Nusra.
Con la entrada en vigor del cese de hostilidades en Siria desde el pasado 27 de febrero, Arabia Saudita ha tomado posición junto a Turquía para forzar la salida del presidente sirio.
Expertos aseguran que la calificación de terroristas a Hezbolá, es parte de la campaña contra Bashar al Assad.

>> Líbano rechaza declarar a Hezbolá como organización terrorista


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.