• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante la conversación entre ambos mandatarios se abordaron también otras cuestiones de la agenda bilateral y acordaron intensificar contactos a diferentes niveles.

Durante la conversación entre ambos mandatarios se abordaron también otras cuestiones de la agenda bilateral y acordaron intensificar contactos a diferentes niveles. | Foto: Archivo

Publicado 28 marzo 2016



Blogs


El mandatario sirio Bashar Al-Assad agradeció la ayuda de Rusia en la liberación de la ciudad de Palmira.  

El presidente de Irán, Hassan Rouhani, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, abordan este lunes los últimos acontecimientos en Siria y acuerdan el aumento de contactos Teherán-Moscú sobre la crisis en ese país.

Por medio de una conversación telefónica, las partes analizaron los avances del Gobierno sirio en la lucha contra el terrorismo que azota el país árabe y el éxito de las fuerzas sirias que, apoyadas por la Aviación rusa en la liberación de la histórica ciudad de Palmira de manos del autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe).

"Se debatió en detalle la situación en Siria, principalmente las acciones exitosas del Ejército sirio que con apoyo de la Fuerza Aérea de Rusia expulsó a extremistas de Estado Islámico desde la obra maestra de la cultura mundial, la ciudad de Palmira", informó el Kremlin en un comunicado.

>> Ejército sirio conquista por completo la ciudad de Palmira, en manos del Daesh

En contexto

El Ejército sirio y la milicia Halcones del Desierto tomaron el control de toda la ciudad siria de Palmira, provincia de Homs, tras una operación antiterrorista bautizada "batalla feroz" contra el autodenominado Estado Islámico/ Daesh en árabe, la mañana del domingo.

Por su partes, el presidente sirio Bashar Al-Assad manifestó que sin la colaboración de las fuerzas rusas destacadas en el país no se había logrado la recuperación de la ciudad de Palmira en la provincia de Homs que hasta la fecha se encontraba en manos de las fuerzas del autodenominado Estado Islámico.

>> Al-Assad agradeció ayuda de Rusia en la liberación de Palmira


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.