• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La muerte de Freddie Gray a reavivado los reclamos por el cese de la discriminación policial contra los afrodescendientes.

La muerte de Freddie Gray a reavivado los reclamos por el cese de la discriminación policial contra los afrodescendientes. | Foto: Reuters

Publicado 2 mayo 2015



Blogs


Manifestantes rechazan la brutalidad policial y exigen justicia por Freddie Gray, un afrodescendiente que murió mientras estaba detenido.

Centenares de manifestantes vuelven a reunirse este sábado en Baltimore (Maryland, al este de Estados Unidos) para protestar contra el racismo, la discriminación y la violencia policial en contra de la comunidad afrodescendiente.

La manifestación, que se hace en un ambiente pacífico y de unión, se enmarca en la ola de protestas desatada tras la muerte de Freddie Gray, un joven de 25 años fallecido mientras estaba en custodia policial.

Según los organizadores, participan unas 10 mil personas.

Por su parte, la Guardia Nacional, llamada para “reforzar” la seguridad, el día del funeral del joven, desplegó casi tres mil efectivos el sábado "para garantizar la calma en Baltimore", indicó en su cuenta Twitter.

Vea aquí→ Baltimore: Afrodescendientes continuarán exigiendo respeto a sus derechos

El corresponsal de teleSUR en EE.UU, Nicolás Peña, reportó a través de la red social Twitter cómo va la concentración para la manifestación:

 

 

 

 

 

 

 

En Contexto

La noche de este lunes Baltimore se convirtió en un escenario de violencia luego de que se registrarse intensas protestas en rechazo a los abusos policiales en contra de la comunidad afrodescendiente.

La muerte de este joven, que se suma a una secuencia de asesinatos cometidos por policías, ha reavivado las protestas en Estados Unidos en rechazo al racismo y la discriminación.

Vea aquí→ Cronología: Afrodescendientes asesinados por policías en EE.UU.

Conozca> ¿Por qué protestan en Baltimore?
 


Comentarios
1
Comentarios
Si no comenzamos a pensar y verificar nosotros mismos, estaremos forjando nuestras propias cadenas !! Por favor revisar, leer y compartir: At. Mycampaign2014 Insta/electmarina2014 LkedIn/MarinaMeadows Porque podria Ud. Ser el proximo !!!!
Nota sin comentarios populares.