• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los tres candidatos demócratas debatirán este domingo de cara a las primarias.

Los tres candidatos demócratas debatirán este domingo de cara a las primarias. | Foto: EFE

Publicado 18 enero 2016

La exsecretaria de Estado, Hillary Clinton; el senador independiente por Vermont, Bernie Sanders y el exgobernador de Maryland, Martin O'Malley debatieron este domingo previo a las elecciones primarias del próximo 1 de febrero.

El cuarto debate de los candidatos demócratas que aspiran la presidencia de Estados Unidos (EE.UU.) fue realizado domingo a las 21H00 hora local de cara a las primarias.    

La exsecretaria de Estado, Hillary Clinton; el senador independiente por Vermont, Bernie Sanders y el exgobernador de Maryland, Martin O'Malley debatieron en Charleston (Carolina del Sur).

Los principales contendientes por el denominado partido azul, Clinton y Sanders, se presentaron al debate “más nivelados” de lo que pronosticaron los expertos al comienzo de la campaña. Mientras que Clinton se ubica como favorita según varios sondeos.

Ambos aspirantes estuvieron de acuerdo en pasar la página con el gobierno de Siria  y plantear una nueva relación bilateral con el país árabe. Clinton reiteró que de llegar a la presidencia descartará enviar más tropas a Irak y a este país. 

La candidata de los demócratas obtuvo un apoyo del 42 por ciento entre los votantes demócratas del estado, frente al 40 por ciento de Sanders, que se define como un "demócrata socialista", de acuerdo con Bloomberg y el diario de Iowa The Des Moines Register.

En una encuesta de NBC News/The Wall Street Journal publicada este domingo, Clinton obtuvo 25 puntos de ventaja a Sanders. En el caso de O'Malley apenas agrupa un dos por ciento de seguidores.

El próximo 1 de febrero se realizarán las elecciones primarias entre los tres candidatos demócratas. Quien resulte ganador participará en los comicios presidenciales que se celebrarán en julio de este año en EE.UU.

Lea también

Correos de Clinton revelan nuevos datos de crímenes en Libia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.