• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tamir Rice fue asesinado por tener una pistola de juguete.

Tamir Rice fue asesinado por tener una pistola de juguete. | Foto: Archivo

Publicado 29 diciembre 2015



Blogs


Aunque las autoridades admiten que hubo descuidos y una “combinación de errores humanos”, no encuentran pruebas que evidencien la conducta criminal de la policía.

Autoridades judiciales de Estados Unidos (EE.UU.) anunciaron este lunes que no enjuiciarán al policía blanco que mató al niño afrodescendiente de 12 años, Tamir Rice, hecho ocurrido en noviembre de 2014 en Cleveland (norte).

Pese a que existe un video filmado por una cámara de videovigilancia que muestra a dos agentes policiales cuando le disparan al joven que tenía una pistola de juguete, el gran jurado considera que no existen pruebas suficientes.

De esta manera y tras considerar que la policía recurrió a la fuerza letal en un marco legal, "el gran jurado decidió no presentar cargos penales".

Lea » Policía de EE.UU. ha asesinado a 500 personas este año

Así lo dijo el fiscal Tim McGinty, quien admitió que hubo una combinación de errores humanos, descuidos y comunicaciones intercambiadas, pero que “las pruebas no evidencian conducta criminal de la policía".

La oficina del fiscal concluyó que la decisión del policía de disparar a Rice estaba justificada porque el joven podía ser considerado una amenaza.

"Sería irresponsable y poco razonable que la ley exija que un oficial de policía espere a ver un arma real", dijo el funcionario.

EN CONTEXTO
El 22 de noviembre de 2014 Tamir Rice, de 12 años, fue tiroteado por la Policía en Cleveland, estado Ohio (norte), cuando el niño se encontraba en un parque de la ciudad y sacó una pistola de juguete. El informe de la autopsia reveló que Rice recibió un disparo que le causó la muerte. Los médicos forenses determinaron que se trató de un homicidio.
Miles de personas han protagonizado en los últimos meses marchas y protestas en contra de la brutalidad policial hacia jóvenes afroamericanos y la cuestionada justicia estadounidense frente a estos hechos.

LEA TAMBIÉN:

“Afroamericanos en Estados Unidos: Siglos de Opresión”
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.